12.8 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro dice que aún no hay una solicitud formal y En Marea y el Comité de empresa lamentan que no se responda sobre las supuestas reuniones entre el grupo inversor y la Xunta.

El diputado de En Marea, Pancho Casal, volvió a preguntar. Y el conselleiro volvió a responder sin salirse del guion previsto. Para En Marea y para el comité de empresa aquí hay gato encerrado, mientras desde el PP sostienen que simplemente mantienen su postura inicial.»Este goberno non variou nin un so milímetro a súa posición» señalo Francisco Conde, repitiendo el mensaje:»Seguiremos traballando para cumprir a lei, mantendo a actividade industrial e  salvagardando o interese publico».

Casal emplazó e negarse a negociar con «presuntos delincuentes» y denunció la «inxerencia inaudita» de los sindicatos estatales, insistiendo en que la mayor garantía para el empleo era mantener la propiedad de las centrales hidráulicas ante la «operación financieira e especulativa» que plantea Ferroglobe.

Para el conselleiro de Economía e Industria tanto En Marea como el BNG «cando falan de Ferroatlántica están especulando» y dijo que ante la «realidade imaxinaria» que trasladan desde la oposición por parte del gobierno lo que prima es «defender os intereses de Galicia», dejando claro que «este goberno non vai a aceptar ningún tipo de ameaza de ninguén».

En su pregunta parlamentaria, Pancho Casal se quejó de que «nunca contesta ó cerne do asunto». Si es verdad que hay reuniones con el grupo inversor que se quiere hacer con las centrales.»Non manteñan esta inquedanza. Isto é unha tortura. Aproveiten para dicir que non se poden vender as centrais» señaló el diputado de En Marea.

Por su parte, Francisco Conde, contrapuso la «postura oportunista» de la oposición a la «firmeza e a transparencia» de la Xunta. «Este goberno non ten ningún tipo de solicitude oficial da segregacion nin constancia sobre ningunha venda» manifestó. Reiteró que el ejecutivo gallego cumplirá la ley y mantendrán su «compromiso invariable»de estar «ao lado» del empleo.

Al acabar la sesión matinal y acompañado por el diputado de En Marea, un representante de los trabajadores se quejaba de la información del gobierno:»Por moito que preguntes sempre saen co mesmo, son repetitivos». Desde el Comité dicen que hay negociaciones:»Sabemos que hai negociacións aqui na Xunta». Pero el conselleiro mantiene la incógnita.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos