3746 fans     1263 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Cruce de declaraciones por el accidente de Ferroatlántica

Cruce de declaraciones por el accidente de Ferroatlántica

Costa da Morte | Publicada: 19/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
0
1

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 47 segundos.

La empresa dice que la seguridad es prioritaria, mientras que el Comité de empresa y En Marea hablan de desinterés y falta de inversiones.

El director de Ferroatlántica en Cee y Dumbría,Javier Vázquez, ha asegurado en relación al accidente registrado este martes que “Ferroatlántica antepone la seguridad de las personas a cualquier interés económico o de otro tipo” y ha expresado en que los tres trabajadores “se recuperen lo antes posible”.

Vázquez reitera que se ha iniciado una investigación pero adelantó que lo sucedido “nada tiene que ver con la falta de inversiones ni con prisas por la interrumpibilidad”.

Indicó que es centro de trabajo registra de los ratios de siniestralidad más bajos de un grupo que invierte anualmente entre uno y dos millones de euros: “Se asignan todos los recursos necesarios a este capítulo “Es más, se aportan todos los recursos necesarios para atender tanto las necesidades que se detectan como sugerencias de los trabajadores” manifestó Javier Vázquez.

El Comité pide una rectificación por parte de la empresa

El comité de empresa de Ferroatlántica difundió un comunicado en el que solicitan una rectificación por parte del director de Ferroatlántica al que acusan de “saír nos medios acusando os traballadores de sern os responsábeis do accidente”.También traslanda su preocupación  por el comportamiento de los jefes de los departamentos de los operarios heridos “que tratan de ocultar evidencias e influír nas declaracións das testemuñas presenciais”

Aseguran que de “implementarse” las medidas preventivas solicitadas por los delegados sindicales se evitaría el “desafortunado accidente”.Señalan que según indica un estudio psicosocial existe un “elevadísimo” índice de carga de trabajo y presión que tiene que soportar una plantilla muy excasa, en una instalaciones que llevan un cuarto de siglo sin modernizarse.

En Marea se solidariza con los trabajadores

El portavoz de En Marea, Luís Villares, expresó su solidaridad con los trabajadores y quiso “expresar a nosa preocupación por unha explosión que se debe a unha falta de mantemento” y como consencuencia del “desinterese” que tiene la empresa que plantea un plan de cierre “clarísimo” en las fábricas de la Costa da Morte.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Escolares de Santa Comba ganan el concurso Wind Experts

Alumnos de sexto de primaria del C.E.I.P. Barrié de la Maza de Santa Comba ganan un concurso convocado por EDP Renovabl…

Ler máis
 “A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

“A día de hoxe no concello de Camariñas o alcalde é o único que está condenado por corrupción"

O Partido Popular critica “a actitude ditatorial e prepotente” de Pichurri no pleno do pasado martes. Pleno ext…

Ler máis
Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Anova propón un 25 de xullo de “República e ruptura"

Xornada de debate, balance de Antón Sánchez e unha romaría popular en Compostela.   Anova Irmandade Naci…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Santa Comba Móvese 2017
Enova Energia
Verán Xalleiro 2017
OportuniGadis
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Premios Peña Novo e xuíces honorarios do couto mixto

Xosé González Martínez

Teixeira de Pascoaes publicou no ano 1915 un libro titulado “A arte de ser portugués”, escrito para chamar aos seus compatriotas ao compromiso co…

Xosé González Martínez
Ler máis

A banalización das ideoloxías

Xoán Bascuas

Facha. Comunista. Fascista. Nazi. Separatista. Etiquetas que se regalan ultimamente con suma xenerosidade. Tal é a bondade de quen as reparte que rem…

Xoán Bascuas
Ler máis

¿Puede existir delito?

Nacho Louro

El pasado lunes se celebró en María Pita un nuevo pleno maratoniano en el que una vez más no hubo presencia de ningún vecino en el olvidado y soli…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información