La empresa dice que la seguridad es prioritaria, mientras que el Comité de empresa y En Marea hablan de desinterés y falta de inversiones.
El director de Ferroatlántica en Cee y Dumbría,Javier Vázquez, ha asegurado en relación al accidente registrado este martes que “Ferroatlántica antepone la seguridad de las personas a cualquier interés económico o de otro tipo” y ha expresado en que los tres trabajadores “se recuperen lo antes posible”.
Vázquez reitera que se ha iniciado una investigación pero adelantó que lo sucedido “nada tiene que ver con la falta de inversiones ni con prisas por la interrumpibilidad”.
Indicó que es centro de trabajo registra de los ratios de siniestralidad más bajos de un grupo que invierte anualmente entre uno y dos millones de euros: “Se asignan todos los recursos necesarios a este capítulo “Es más, se aportan todos los recursos necesarios para atender tanto las necesidades que se detectan como sugerencias de los trabajadores” manifestó Javier Vázquez.
El Comité pide una rectificación por parte de la empresa
El comité de empresa de Ferroatlántica difundió un comunicado en el que solicitan una rectificación por parte del director de Ferroatlántica al que acusan de “saír nos medios acusando os traballadores de sern os responsábeis do accidente”.También traslanda su preocupación por el comportamiento de los jefes de los departamentos de los operarios heridos “que tratan de ocultar evidencias e influír nas declaracións das testemuñas presenciais”
Aseguran que de “implementarse” las medidas preventivas solicitadas por los delegados sindicales se evitaría el “desafortunado accidente”.Señalan que según indica un estudio psicosocial existe un “elevadísimo” índice de carga de trabajo y presión que tiene que soportar una plantilla muy excasa, en una instalaciones que llevan un cuarto de siglo sin modernizarse.
En Marea se solidariza con los trabajadores
El portavoz de En Marea, Luís Villares, expresó su solidaridad con los trabajadores y quiso “expresar a nosa preocupación por unha explosión que se debe a unha falta de mantemento” y como consencuencia del “desinterese” que tiene la empresa que plantea un plan de cierre “clarísimo” en las fábricas de la Costa da Morte.