4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Cruce de declaraciones por el accidente de Ferroatlántica

Cruce de declaraciones por el accidente de Ferroatlántica

Costa da Morte | Publicada: 19/04/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
6
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 47 segundos.

La empresa dice que la seguridad es prioritaria, mientras que el Comité de empresa y En Marea hablan de desinterés y falta de inversiones.

El director de Ferroatlántica en Cee y Dumbría,Javier Vázquez, ha asegurado en relación al accidente registrado este martes que “Ferroatlántica antepone la seguridad de las personas a cualquier interés económico o de otro tipo” y ha expresado en que los tres trabajadores “se recuperen lo antes posible”.

Vázquez reitera que se ha iniciado una investigación pero adelantó que lo sucedido “nada tiene que ver con la falta de inversiones ni con prisas por la interrumpibilidad”.

Indicó que es centro de trabajo registra de los ratios de siniestralidad más bajos de un grupo que invierte anualmente entre uno y dos millones de euros: “Se asignan todos los recursos necesarios a este capítulo “Es más, se aportan todos los recursos necesarios para atender tanto las necesidades que se detectan como sugerencias de los trabajadores” manifestó Javier Vázquez.

El Comité pide una rectificación por parte de la empresa

El comité de empresa de Ferroatlántica difundió un comunicado en el que solicitan una rectificación por parte del director de Ferroatlántica al que acusan de “saír nos medios acusando os traballadores de sern os responsábeis do accidente”.También traslanda su preocupación  por el comportamiento de los jefes de los departamentos de los operarios heridos “que tratan de ocultar evidencias e influír nas declaracións das testemuñas presenciais”

Aseguran que de “implementarse” las medidas preventivas solicitadas por los delegados sindicales se evitaría el “desafortunado accidente”.Señalan que según indica un estudio psicosocial existe un “elevadísimo” índice de carga de trabajo y presión que tiene que soportar una plantilla muy excasa, en una instalaciones que llevan un cuarto de siglo sin modernizarse.

En Marea se solidariza con los trabajadores

El portavoz de En Marea, Luís Villares, expresó su solidaridad con los trabajadores y quiso “expresar a nosa preocupación por unha explosión que se debe a unha falta de mantemento” y como consencuencia del “desinterese” que tiene la empresa que plantea un plan de cierre “clarísimo” en las fábricas de la Costa da Morte.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

O "Nunca Máis" volve á praza da Quintana

Manifestación contra a "Lei de Fomento de Iniciativas Empresariais" da Xunta e a xestión dos incendios forestais.…

Ler máis
Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Búsqueda de minerales estratégicos en Costa da Morte y Xallas

Rafael Lema.Al menos una docena de planes de explotación minera están en proceso en la Costa da Morte y Xallas. …

Ler máis
 El PP critica la subida del IBI en Camariñas

El PP critica la subida del IBI en Camariñas

Los populares dicen que se suben los impuestos para "ter cartos para os seus derroches habituais".   "O Sr. V…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información