Nuevos robos por el método del abrazo en Ponte do Porto Y Vimianzo.
Una jubilada de Ponte do Porto resultó una nueva víctima del timo del abrazo. La señora caminaba a la tarde por el paseo marítimo de la localidad cuando una mujer de media edad y al parecer muy nerviosa y afectada bajando de un coche se le acercó peguntando en castellano por el centro médico.
Le robaron su cadena de oro
Agradecida por la información la supuesta necesitada de atención médica le dijo «señora, cómo se parece usted a mi madre, déjeme darle un abrazo», y de esta forma, con todo sigilo y sin que al momento la sorprendida vecina lo notase, la supuesta enferma le sustrajo una medalla de oro que llevaba en el pescuezo.
No es la primera vez
Posiblemente se trata de los mismos delincuentes, pues normalmente van varias personas en un coche, que antes asaltaron a un vecino en una calle céntrica de Vimianzo. En este caso, una señora tras preguntar de nuevo por el centro médico, le indicó al vecino que le recordaba mucho a su padre y le dio un abrazo, llevándole también de forma rápida y sigilosa una cadena. En Navidad en Ponte do Porto y Cee fueron denuciados hechos similares con el mismo modo de operar por lo que los afectados quieren alertar nuevos posibles robos.