10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Rifirrafe en el pleno de Camariñas

El alcalde levantó el pleno y dice que las preguntas del PP son insultantes, mientras los populares denuncian la “pasividade absoluta” del ejecutivo.

 

Audio difundido en Ivoxx y Facebook por el PP

Pichurri:»Neste pleno non hai máis preguntas»

“Neste pleno non hai mais preguntas”.El alcalde de Camariñas levantó la sesión incomodado con la intervención de la edila popular, Carmen Suárez Fuentes, que lo acusó de actuar más “como un axente de Mapfre” que como regidor, en un asunto relacionado con una denuncia vecinal por una caída.

«Eu estou en defensa da legalidade»

“Eu estou en defensa da legalidade” había indicado previamente Alonso, que criticó la forma de plantear las preguntas desde el PP “porque non fan preguntas senón que fan comentarios”. Entiende el mandatario camariñán que los opositores “parecen que están insultando a las personas”.

La traca final del pleno llegó con una pregunta de Carmen Suárez sobre la construcción de un muro relacionado con la exdiputada socialista Marisol Soneira.

Los populares querían saber que “que fixo o concello” después de dos años de la denuncia de una particular. Alonso de León explicó que se iniciara un expediente pero que la afectada “presentou un proxecto de legalización da parede” y que están pendientes de darle el permiso si procede.

«Porqué nalgúns casos vostede actúa tan rápido e noutros non»

”Nas preguntas non hai exposición” le reprochó el alcalde socialista a Carmen Suárez que insistía en recabar datos sobre la problemática, recordándole la existencia de una denuncia y preguntándole a Alonso:”porqué nalgúns casos vostede actúa tan rápido e noutros non”.

En el transcurso de este debate hubo un fuego verbal cruzado entre ediles, aunque las alusiones son inaudibles en el audio difundido por el Partido Popular a través de las redes sociales.

Carmen Suárez:»Fai vostede máis viaxes ó xulgado que eu»

“Cando a veciña veu aquí xa estaba feita a parede” señaló Valeriano Alonso que acusó a los populares de “ser os primeiros en incumprir a lei” aludiendo al pintado de la sede del partido.Carmen Suárez invitó al alcalde a actuar y le recordó las causas judiciales abiertas:”Fai vostede máis viaxes ao xulgado que eu”.

En medio del barullo, el alcalde decidió levantar el pleno, a pesar de que los populares insistían en que tenían una pregunta dirigida a la teniente de alcalde, Sandra Insua. Tendrá que quedar para otra ocasión.

Desde el Partido Popular de Camariñas difundieron un comunicado en el que denuncian la “absoluta pasividade” del ejecutivo local y critican que el alcalde cerrara la sesión “porque lle incomodaron varias preguntas relacionadas coa reposición de legalidade do muro dunha exdeputada e que dende o concello non se actúa en consecuencia”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos