9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El Director de la Policía inauguró las oficinas de Carballo

Quinientas personas ya utilizaron el servicio abierto el pasado 20 de marzo. El alcalde de Carballo destaca la importancia de la nueva Unidad de Extranjería y Documentación.

 

López agradece la colaboración del ayuntamiento de Carballo

El Director General de la Policía, Germán López, visitó las nuevas dependencias de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Carballo, que lleva en funcionamiento desde el pasado 20 de marzo.

En su visita destacó el “importante esfuerzo que se está realizando para agilizar la atención al público y extender un servicio tan importante como es la expedición del DNI o Pasaporte”.

“Este servicio se pone en marcha porque el ayuntamiento de Carballo lo ha solicitado por activa y por pasiva. Tardó en llegar la contestación, pero hoy ya estamos haciendo uso de él” manifestó el director general.

Destacó además “la excelente colaboración institucional en beneficio de la ciudadanía, como es el caso del acuerdo entre el Ayuntamiento de Carballo y la Policía Nacional para ubicar estas nuevas dependencias en la sede del consistorio”. 

Servicio a unos 120.000 habitantes 

Las nuevas oficinas, que cuentan con seis funcionarios, atenderán a una población potencial de unos 120.000 habitantes.

Desde estas dependencias se facilitarán todos los trámites administrativos relativos a la documentación personal de los ciudadanos españoles, como la expedición del DNIe, el Pasaporte y, en breve, la Tarjeta Única de Extranjero. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, de 09:00 horas a 14:00 horas. Carballo será la base operativa de un equipo móvil.

El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, destacó el éxito que está teniendo el servicio en sus primeros días: “Polo tanto, demóstrase que é un servizo tremendamente necesario para Carballo, para Bergantiños, para Costa da Morte, e incluso para cidadáns de toda a provincia”.

A esta inauguración oficial también asistieron otros cargos de la Policía Nacional, el subdelegado del gobierno, Jorge Atán, o el diputado autonómico y portavoz local del PP, Aurelio Núñez Centeno.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos