Antonio Pensado Plágaro volverá a encabezar la candidatura del PP a la alcaldía de Coristanco.
El vicesecretario general Organización del PP provincial, Evaristo Ben Otero dio el espaldarazo a Antonio Pensado Plágaro para volver a aspirar a la alcaldía de Coristanco.
Desde que el PP perdió el bastón de mando, se especuló con la posibilidad de que cogiera el timón de mando el edil Juan García Velo, que incluso fue nombrado portavoz municipal aunque Pensado, en realidad, nunca dejó la primera línea. Incluso había rumores de que la dirección provincial optaría por un nuevo candidato no vinculado directamente a la organización.
Esta semana, Evaristo Ben, despejó las dudas. Lamentó la situación de “desgobierno” generada en Corisranco por la unión de todos los partidos para desalojar al PP.
“Coristanco es hoy la casa de los líos” sostuvo Ben, al tiempo que se mostró convencido de que “como muy tarde en el 2019, Antonio Pensado volverá a darle a este municipio el orden que se merece».
López Varela, uno de los mejores alcaldes de Galicia
En una reunión con afiliados y simpatizantes de los municipios de Carballo, A Laracha y Coristanco, el vicesecretario también tuvo palabras de elogio para el alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela al que definió como “uno de los mejores alcaldes de Galicia”.
También agradeció la disposición del diputado autonómico, Aurelio Núñez Centeno, para dirigir el grupo municipal en el municipio de Carballo, en donde el PP espera conformar “el mejor equipo posible” en un municipio “clave”.
Los populares mantienen su idea de que todos los candidatos quedan fijados a finales del año 2017 o a principios de 2018 ya que «Es importante que tengan tiempo para que los conozcan, pero también que lo tengan para conocer en profundidad los problemas de cada concello».
En el caso de Coristanco, y con cierta sorpresa, se han adelantado bastante el “timing” previsto. Pensado ocupó la alcaldía entre 1991 y 2015.