El dueño de la casa de Bamiro recoge sus cosas y prepara la demolición de su casa mientras la oposición critica al alcalde Manuel Antelo.
Evaristo Blanco parece que arroja la toalla y en la tarde del sábado ha iniciado la labor de retirar los muebles de su casa de O Ceán de Bamiro en Vimianzo. Varios coches y una furgoneta estaban estacionados delante de la vivienda mientras dentro el propietario y sus familiares procedían a la retirada de enseres. Está dispuesto a proceder al derribo de su vivienda, antes de que el expediente iniciado en la Xunta avance hacia multas cuantiosas.
Este vecino se siente abandonado por el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, hacia el cual dirigió sus críticas recientemente en declaraciones a este medio.
Críticas desde la oposición
Unas críticas que comparten desde la oposición. En un comunicado conjunto que difundió íntegramente el portal Anosacosta, Independientes por Vimianzo, PSOE, Partido Popular y Terra Galega, reconocen que no existe una solución fácil aunque estiman que si existe “vontade por parte do goberno” se podría iniciar una redelimitación del núcleo de Bamiro.
Rechazan la actuación del gobierno en este asunto y le envían distintos mensajes. La portavoz del PSOE, Paula Mouzo, recuerda que “sempre porei o benestar dos veciños por riba das estratexias políticas” y la vocal de IxV, Mónica Rodríguez le pide a Antelo que “deixe de xerar desconfianza” y que “traballe con humildade nas necesidades dos nosos veciños”.
Por su parte la popular Raquel Rodríguez Amigo le reprocha al regidor que “leva seis anos sendo alcalde con este e outros problemas enriba da mesa e sen propostas de solución”.
A José Manuel Rodríguez Blanco le parece “penoso” que “desde a Xunta existan posibles opcións de solucionar este e outros asuntos que sofren os nosos núcleos e por parte do concello só existan trabas”.