7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Una sesión con más puntos y menos bronca

El pleno modifica dos ordenanzas, la petición de dos obradoiros de empleo, apoya el camino jacobeo de Brandomil y pide mejoras en la carretera de Coristanco.

Se modifican dos ordenanzas

En el pleno ordinario de Santa Comba hubo más puntos de debate y menos enfrentamientos que de costumbre. Con los votos a favor de Partido Popular y Terra Galega se aprobaron las modificaciones de las ordenanzas fiscales de la lavandería y del comedor sobre ruedas.

El PSOE se abstuvo.”Iso non sirve para nada porque non temos os servizos” criticó José Antonio Ucha, que echó en falta varios informes.Desde el gobierno aseguran que este es un paso previo para poner en marcha los dos servicios que se demoran con el paso de los años.

Apoyo al camino histórico

El PSOE también se abstuvo en el apoyo a la ruta “postxacobea” de Brandomil. Ucha recalcó que “a idea é boa e estamos dacordo” pero propuso que el asunto quedara encima de la mesa para buscar un mayor consenso social y tener en cuenta a otros colectivos, como la asociación de empresarios. 

María Pose dijo que la pretensión del gobierno era respaldar la iniciativa de la asociación de vecinos San Luís de A Pereira y Grandimirum de Brandomil. Chisco Ameijeiras los felicitó su trabajo.

Piden mejoras en la carretera de Coristanco

Donde hubo unanimidad fue en la moción del Partido Popular para demandar mejoras en la carretera de Coristanco, aunque desde el PSOE emplazaron al gobierno a hacer gestiones en la Diputación y no demostrar “debilidade e incompetencia” con este tipo de iniciativas.

Tanto PP como Tega recalcaron la necesidad de las actuaciones ante los accidentes registrados en la vía.

Y dos obradoiros de empleo conjuntos

Los tres grupos apoyaron la petición de dos obradoiros de emprego. Uno conjuntamente con Mazaricos y Dumbría orientando a la promoción turística y al mantenimiento de jardines, y otro con los municipios de Val do Dubra, Negreira y A Baña en modalidades de revestimiento de construcción y atención sociosanitaria. En total sería para 40 alumnos.“Imos a aprobar un proxecto que non coñecemos nin temos” lamentó José Antonio Ucha.

El el turno de ruegos y preguntas, la alcaldesa María Pose informó que pretendía aprobar el presupuesto en el primer semestre del año. La sesión acabó con el abandono del portavoz socialista en los compases finales de la sesión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos