16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Ucha Velo abandonó el pleno en solitario

Dos edilas socialistas no secundaron a su portavoz que insiste que el gobierno no quiso responder a sus preguntas. PP y TEGA destacan el gesto de Patricia Val e Isabel Gesto.

Santa Comba sigue siendo una caja de sorpresas. En esta ocasión, el portavoz socialista acabó abandonando el pleno por voluntad propia y en solitario.

Dos de los ediles no habían acudido a la sesión y las otras dos concejalas, Patricia Val e Isabel Gesto, decidieron no secundarlo a pesar de que Ucha dio la indicación:”Nos vamos”. Los otros representantes del PSOE, Miguel Caamaño y Estefanía Calvelo, por distintos motivos, no habían podido asistir a la sesión.

Era el turno de ruegos y preguntas.El edil socialista quiso expresar así su disconformidad con el avance de la sesión.”Non me responden o que estou preguntando”.

Había formulado una pregunta por una supuesta ocupación de un bien público en Bustelo citando al edil de urbanismo, José Pose. La respuesta se la dio el edil de Tega, Chisco Ameijeiras, que sacó a colación otro problema, el de Vilamaior:”Da mesma forma que se cometeu un erro en Vilamaior, isto tamén se vai solucionar”.Ucha decidió irse en señal de protesta al entender que no le querían responder.También se fueron varias personas del público.

Patricia Val:»O meu deber era quedar aquí sentada»

La edila socialista Patricia Val Antelo justificó su decisión de quedarse en el salón de plenos:”Aquí todos temos saídas de tono.Cada un ten que contestar as preguntas da maneira que entende”.

Y ella consideró que el edil Ameijeiras “estaba intentando dar unha explicación e o meu deber era quedar aquí sentada, me guste máis ou menos a explicación”. Y añadió que los concejales deben de “dar exemplo”.

La alcaldesa María Pose le agradeció el gesto y su “exemplo de saber estar, de entereza e cordura”.También lo hizo el portavoz de Terra Galega.En el auditorio sonaron aplausos.Y poco después se levantó la sesión.

Foto portada- Silvia Couto Twitter- Interior Concello de Santa Comba

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos