3.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 31, 2024

El pleno de Santa Comba trata sobre la ruta de Brandomil

El pleno de este viernes aborda una moción sobre la ruta histórica y debate sobre la modificación de dos ordenanzas.

Este viernes 24 de marzo, el salón de plenos del ayuntamiento de Santa Comba acoge una sesión plenaria ordinaria que como es costumbre comenzará a las 20:30h.

Entre los asuntos a tratar figura una moción presentada por la asociación Grandimirum y otros colectivos de A Baña, Santa Comba, Mazaricos y Vimianzo, para el reconocimiento de la ruta jacobea que comunica Santiago de Compostela con Muxía por Brandomil.

Desde Grandimirum esperan el apoyo de la corporación xalleira y recuerdan que este camino histórico pasa por los lugares de Codesedo, San Martiño, Choupana, Pragais y Vilaboa, en un trayecto de cerca de cinco quilómetros. Su objetivo es lograr un reconocimiento administrativo de esta ruta.La moción será tratada en todos los ayuntamientos conectados a este trazado.

En la sesión plenaria también se debatirá sobre la modificación de dos ordenanzas fiscales, la de los servicios de “comedor e lavandería sobre rodas”.Además no faltará el apartado de mociones y el turno de ruegos y preguntas.

Un comienzo de año con controversia política

La sesión llega en un momento de máximo debate político, con un Partido Socialista especialmente activo desde el pleno extraordinario del pasado 24 de febrero, y que provocó, que la formación que lidera José Antonio Ucha Velo impugnara el plan de obras aprobado en esa fecha y posteriormente difundiera varios comunicados criticando la calidad de las obras, la falta de presupuestos, la gestión de los servicios sociales o la situación de la piscina climatizada, que en los dos últimos casos provocaron respuesta desde las concejalías de Asuntos Sociales y Deportes del gobierno bipartito xalleiro.

El pleno ordinario del 28 de enero también acabó con los ánimos caldeados y con la expulsión del portavoz socialista. Este viernes será la tercera convocatoria del año.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos