9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Evaristo Blanco:“O alcalde de Vimianzo non me quere axudar»

Evaristo Blanco dice que Manuel Antelo tiene la solución en sus manos pero lo único que hace es practicar “o acoso e derribo contra mín”.

Evaristo invita al alcalde a pedir la ampliación del núcleo

El propietario de la vivienda de Ceán(Bamiro) sobre la que pesa una orden de demolición está convencido de que el alcalde de Vimianzo, Manuel Antelo Pazos, no quiere ayudarle en su problemática y es más, lo acusa de “acoso e derribo contra min”.

Evaristo Blanco lo tiene claro:”Se quere axudar que pida a ampliación do núcleo”. Dice que es posible porque en la parroquia de Bamiro “hai máis edificacións que fincas onde se pode construir”.

 

Apoyos vecinales y políticos para Evaristo

El afectado, recibió este miércoles el apoyo de los concejales de Independientes por Vimianzo, PSOE, Partido Popular y Terra Galega junto a un numeroso grupo de vecinos que secundaron una concentración pacífica en la plaza del ayuntamiento.

También se acercó y se dirigió a los presentes el alcalde Manuel Antelo Pazos, que para Evaristo Blanco “só veu sacar a foto” y que se unió a la comitiva “para atacarme duramente”. Después de lo visto hoy, Blanco señala que “non espero nada bo xa, porque ten a solución na súa man e o único que fixo foi bombardearme”.El regidor recibió críticas y abucheos por parte de un grupo de vecinos.

Un problema de hace años

Este vimiancés asegura que el alcalde reconoció que se reunió con él y con el denunciante, y que cuando accedió a la alcaldía en 2011 recibió un fax de un abogado aconsejándole no recurrir la sentencia. Porque non mo comunicou daquela?, se pregunta Evaristo Blanco. Y el mismo responde:Porque quere fundirme.

Ahora está a la expectativa de la reunión que tiene lugar este jueves en la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística(APLU). Al mismo tiempo hay abierta una recogida de firmas en la plataforma Change.org

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos