Vídeo en el interior.Hay un detenido, al que se le acusa de un delito de homicidio y de robo con violencia.
La Guardia Civil tomó declaración a más de 150 testigos del entorno de Idilio Piñeiro, el vecino de Fisterra asesinado en su domicilio el pasado mes de diciembre.
Con esos testimonios se fue canalizando la investigación hasta proceder a la detención de un vecino de Muxía de 41 años. En el registro realizado en la vivienda de A.S. “se localizaron efectos que lo situaban en la escena del crimen, por lo que se procedió a su detención”.
En el Juzgado de Instrucción número 1 de Corcubión se decretó prisión provisional comunicada sin fianza para este hombre al que se le acusa de un delito de homicidio y de robo con violencia.
Los responsables de la investigación comprobaron que no había signos de violencia en los accesos que indicasen que el homicida entrara a la fuerza.
El cuerpo de Idilio Piñeiro presentaba dos fuertes golpes en la cara y un corte en la parte anterior del cuello pero no se hallaron signos de violencia o defensa en el interior de la casa y no se encontró dinero en metálico que algún testigo declaró haber visto ese mismo día en la vivienda.
En la investigación han participado agentes pertenecientes a Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.