16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Críticas del PSOE al Plan de Obras aprobado por el bipartito xalleiro

El Partido Socialista de Santa Comba se siente “ninguneado” por el gobierno PP-Tega y denuncia que la pasada semana se aprobó un Plan de Obras “clandestino” en el que no se contó “con la lista más votada”.

Foto archivo

Acusan a la alcaldesa María Pose de actuar con un “desprecio temerario” por el procedimiento legal, y ponen como ejemplo la convocatoria de un pleno extraordinario urgente “sin previa reunión de la comisión informativa de obras” a pesar de que la convocatoria del POS+ se realizó el 29 de noviembre de 2016.

La formación que lidera José Antonio Ucha entiende que hubo un riesgo de  enviar la documentación fuera de plazo y critican la “ausencia de voluntad de diálogo” de un ejecutivo “basado en el odio y en la venganza” con el único propósito de “hacer oposición a la oposición”.

Ver nota completa del PSOE de Santa Comba en este enlace

El PSOE justifica su voto en contra al plan:”Los concejales socialistas no dispusimos de la información técnica, jurídica y de intervención necesaria para poder debatir y votar sobre los asuntos incluidos en el Orden del Día,  y no se nos puede exigir que improvisemos en el momento de la sesión, toda vez que las decisiones conllevan la asunción de graves responsabilidades que pueden acarrear incluso consecuencias penales, qué únicamente  pueden salvarse con el voto en contra”.

El grupo socialista percibe dudas legales en el expediente que deberían ser aclaradas.Además consideran que el plan de obras aprobado con los votos de PP y Tega representa “la vieja política del caciquismo, del asfaltado, del bacheo y la farola” y que se debería dar “un salto ambicioso” pensando en el futuro del ayuntamiento.

También se quejan que “no se destina ni un solo euro a la creación de empleo” y que el gobierno “renuncia” a 145.000 euros del préstamo provincial.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos