18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Santa Comba, de bronca en bronca

Se volvió a liar en Santa Comba. Las discusiones se subieron de tono y se acabaron escuchando gritos en el salón de plenos.

El punto en la orden del día era el plan de obras provincial que salió aprobado. Pero el debate fue muchos más allá y las alusiones personales volvieron a ser protagonistas.El debate del POS +, fue derivando en otros temas con continuas alusiones a la época de José Antonio Ucha en la alcaldía.

En el rifirrafe plenario Ucha concluyó que el portavoz de Tega “ou non sabe ou quere confundir” y este apeló a su “dignidade” para reprocharle su anunciado voto en contra del POS+.“Senón lle gusta o plan póñalle picante” añadió Ameijeiras.

Vídeo: Uno de los momentos calientes de la sesión

En medio de las llamadas de atención de la alcaldesa, José Antonio Ucha acusaba al gobierno de llevar “corenta anos parasitando o concello” y de coartar información a su grupo, mientras desde el gobierno lo acusaban de no respetar los turnos.

“Eu non veño aquí a levantar a man como fai vostede” le espetaba Ucha a Ameijeiras:”Vostede non ten dignidade porque estivo con uns e con outros. A dignidade do Partido Socialista non ten prezo. nin se compra nin se vende”.

Vídeo: Otro momento de la polémica

En su intervención el portavoz socialista arremetió duramente contra el líder de Tega:”Os seus fillos van a ser señalados toda a vida, polo que fixo vostede aquí.Vai saír de aquí como un cobarde, vendéndose ao melllor postor”.

Estas afirmaciones le valieron las críticas de la regidora que le reprochó la su carencia de “dignidade” por “faltar ao respecto duns rapaces” y aclaró que no estaba en el gobierno “para que se lle falte o respecto a ningun familiar dos que estamos aquí sentados”.

 

Santa Comba TV- El vídeo completo aquí

Francisco Ameijeiras emplazó a solucionar sus problemas con él en otro foro “cando queiras e onde queiras”, le pidió respeto y aseguró que “non estou sometido a ningunha dictadura”.

Después de momentos de tensión, y voces en alto, los portavoces del PP y Terra Galega criticaron las declaraciones de José Antonio Ucha, que en cambio, insistió en que en “ningún momento faltei ao respecto a ningún menor”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos