3412 fans     1185 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Habrá huelga en Ferroatlántica

Habrá huelga en Ferroatlántica

Costa da Morte | Publicada: 15/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
129
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 20 segundos.

Después de reunirse con Pedro Larrea, los trabajadores fijan una jornada de huelga para el 10 de marzo. Insisten en su negativa a la segregación.

La visita del consejero delegado de Ferroglobe a la Costa da Morte dejó varios titulares pero no clarificó el escenario, ya que las posturas siguen enrocadas. Desde la empresa anuncian su plan industrial y la intención de vender las centrales hidroeléctricas, y los representantes de los trabajadores mantienen que la segregación es innegociable.

Por lo tanto los trabajadores de la empresa en Cee y Dumbría irán a la huelga el próximo 10 de marzo. Aseguran desde el comité que "a convocatoria de folga é a nosa resposta ao anuncio do acordo de venda da centrais hidroeléctricas e o inicio das xestións diante da autoridade bursátil norteamericana. Ante a confirmación de que o Grupo Villar Mir prosegue  adiante con esta operación especulativa, bloqueando calquera tipo de diálogo coa representación do persoal".

Los representantes de los trabajadores de Ferroatlántica piden a la que Consellería de Industria que responda a su petición de reunión formulada hace más de una semana.Ante el reconocimiento explícito de Pedro Larrea de que no se presentó ninguna solicitud , de momento,  ante la Xunta de Galicia, desde el Comité entienden que esto significa que “Ferroglobe negociou un acordo de venda con Brookfield absolutamente ilegal”.

La huelga se prolongará durante 24 horas. Desde las 06:00 del viernes 10 de marzo hasta la misma hora del sábado 11. Afectará a todos los centros de trabajo de Ferroatlántica  en la Costa da Morte, tanto en las fábricas de Cee y Dumbría como en las centrales de Vimianzo y Dumbría.

El 10 de marzo también habrá una manifestación. Pero antes está prevista una nueva concentración el viernes 24 de febrero.

Sobre la reunión con Larrea desde el Comité explican:

"Pedro Larrea volveu hoxe contarnos as bondades dun presunto plan industrial e o que leva é unha folga en marcha. Este comité non está disposto a negociar ningún proxecto industrial que se sustente na venda e segregación das centrais hidroeléctricas, rachando a legalidade vixente, e descapitalizando a empresa.  Terá toda a nosa disposición ao diálogo cando nos presente un proxecto financiado  a través dun plan plurianual de reinversións en todas as actividades que o grupo explota. Mentres isto non ocorra, seguiremos coas mobilizacións até onde faga falta", conclúen dende o Comité.

El Comité de Ferroatlántica ya había dejado clara su postura con anterioridad. Vídeo Adiante TV

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

PP reclama ejecutar obras pendientes en Pedralonga

PP reclama ejecutar obras pendientes en Pedralonga

Los Populares solicitan que las actuaciones en el edificio cedido a Down Coruña sean financiadas conjuntamente por el A…

Ler máis
“Temos que recuperar a moita xente que perdeu a ilusión"

“Temos que recuperar a moita xente que perdeu a ilusión"

Aurelio Núñez aposta por “un bo candidato” e un “equipo forte” para que o PP poida gobernar o concello de Carb…

Ler máis
Ferrol rehabilitará con fondos europeos el dique de mareas de A Cabana

Ferrol rehabilitará con fondos europeos el dique de mareas de A Cabana

La Comisión extraordinaria de Economía, Hacienda, Empleo y Recursos Humanos aprobó solicitar subvenciones para la res…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

En juego la credibilidad de España

Nacho Louro

Tras las elecciones de diciembre de 2015 España permaneció durante diez meses con un gobierno en funciones, con su acción limitada por ley, no pudi…

Nacho Louro
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información