12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Habrá huelga en Ferroatlántica

Después de reunirse con Pedro Larrea, los trabajadores fijan una jornada de huelga para el 10 de marzo. Insisten en su negativa a la segregación.

La visita del consejero delegado de Ferroglobe a la Costa da Morte dejó varios titulares pero no clarificó el escenario, ya que las posturas siguen enrocadas. Desde la empresa anuncian su plan industrial y la intención de vender las centrales hidroeléctricas, y los representantes de los trabajadores mantienen que la segregación es innegociable.

Por lo tanto los trabajadores de la empresa en Cee y Dumbría irán a la huelga el próximo 10 de marzo. Aseguran desde el comité que «a convocatoria de folga é a nosa resposta ao anuncio do acordo de venda da centrais hidroeléctricas e o inicio das xestións diante da autoridade bursátil norteamericana. Ante a confirmación de que o Grupo Villar Mir prosegue  adiante con esta operación especulativa, bloqueando calquera tipo de diálogo coa representación do persoal».

Los representantes de los trabajadores de Ferroatlántica piden a la que Consellería de Industria que responda a su petición de reunión formulada hace más de una semana.Ante el reconocimiento explícito de Pedro Larrea de que no se presentó ninguna solicitud , de momento,  ante la Xunta de Galicia, desde el Comité entienden que esto significa que “Ferroglobe negociou un acordo de venda con Brookfield absolutamente ilegal”.

La huelga se prolongará durante 24 horas. Desde las 06:00 del viernes 10 de marzo hasta la misma hora del sábado 11. Afectará a todos los centros de trabajo de Ferroatlántica  en la Costa da Morte, tanto en las fábricas de Cee y Dumbría como en las centrales de Vimianzo y Dumbría.

El 10 de marzo también habrá una manifestación. Pero antes está prevista una nueva concentración el viernes 24 de febrero.

Sobre la reunión con Larrea desde el Comité explican:

«Pedro Larrea volveu hoxe contarnos as bondades dun presunto plan industrial e o que leva é unha folga en marcha. Este comité non está disposto a negociar ningún proxecto industrial que se sustente na venda e segregación das centrais hidroeléctricas, rachando a legalidade vixente, e descapitalizando a empresa.  Terá toda a nosa disposición ao diálogo cando nos presente un proxecto financiado  a través dun plan plurianual de reinversións en todas as actividades que o grupo explota. Mentres isto non ocorra, seguiremos coas mobilizacións até onde faga falta», conclúen dende o Comité.

El Comité de Ferroatlántica ya había dejado clara su postura con anterioridad. Vídeo Adiante TV

Artículo anterior
Artículo siguiente

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos