4095 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Ferroglobe presenta su plan y advierte que el tiempo se agota

Ferroglobe presenta su plan y advierte que el tiempo se agota

Costa da Morte | Publicada: 14/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 8 segundos.

Pedro Larrea se fija un plazo de semanas para cerrar las negociaciones y pide a los trabajadores que no dejen pasar el tren.

foto-Cinco Días

El consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea y otros tres representantes del grupo se entrevistaron con los miembros del Comité de empresa de las fábricas de Cee y Dumbría.

Según las declaraciones de Larrea a la emisora Radio Nordés se trataba de “abrir una vía de diálogo, transparencia y franqueza”. En la reunión presentó el plan industrial en el que asegura la creación de 100 puestos de trabajo directos en la Costa da Morte y una inversión de Galicia de unos 100 millones de euros en el plazo de cinco años.

También ha garantizado durante siete años los empleos existentes en la actualidad y la construcción de un nuevo horno de ferrosilicio en Dumbría, una nueva fábrica de carbón vegetal y una planta de sinterización de mineral de manganeso.

Larrea ha asegurado que de momento “no se ha presentado la autorización a la Xunta” porque pretenden aunar “el máximo acuerdo y consenso” aunque entiende que “La Xunta debería ver con buenos ojos” el proyecto.

 

No se desmantelarán las fábricas asegura Larrea

A pesar de los rumores el consejero delegado de Ferroglobe dejó claro que “ningún escenario contempla el desmantelamiento de las fábricas de Cee y Dumbría”.

Eso sí, aseguró que proponen “un escenario de crecimiento”, que contempla la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas y “otro de estancamiento” que provocará “el deterioro progresivo porque perderemos competitivas”.Larrea manifestó que “estamos ante una oportunidad enorme y única” y pidió que no se dejara escapar el tren porque “a lo mejor nos arrepentiremos”.

Informó que la capacidad para seguir invirtiendo “está limitada” y aclaró que ya en la actualidad las actividades están separadas porque por ley “las centrales no pueden suministrar electricidad a las fábricas”.

 

Advierte que la huelga pondría en peligro la interrumpibilidad

Sobre la posible huelga de trabajadores indicó que esta “sería un fracaso de la vía del diálogo” y que además pondría en riesgo “la interrumpibilidad”, un factor determinante para la viabilidad de la empresa.

El consejero de Ferroglobe avisó que “el tiempo de se agota” y que estamos hablando de un límite de “semanas y no de meses”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis
La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

Último capítulo del reportaje de Rafael Lema sobre los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños. Accede al …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información