3850 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Ferroglobe presenta su plan y advierte que el tiempo se agota

Ferroglobe presenta su plan y advierte que el tiempo se agota

Costa da Morte | Publicada: 14/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
0
1

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 8 segundos.

Pedro Larrea se fija un plazo de semanas para cerrar las negociaciones y pide a los trabajadores que no dejen pasar el tren.

foto-Cinco Días

El consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea y otros tres representantes del grupo se entrevistaron con los miembros del Comité de empresa de las fábricas de Cee y Dumbría.

Según las declaraciones de Larrea a la emisora Radio Nordés se trataba de “abrir una vía de diálogo, transparencia y franqueza”. En la reunión presentó el plan industrial en el que asegura la creación de 100 puestos de trabajo directos en la Costa da Morte y una inversión de Galicia de unos 100 millones de euros en el plazo de cinco años.

También ha garantizado durante siete años los empleos existentes en la actualidad y la construcción de un nuevo horno de ferrosilicio en Dumbría, una nueva fábrica de carbón vegetal y una planta de sinterización de mineral de manganeso.

Larrea ha asegurado que de momento “no se ha presentado la autorización a la Xunta” porque pretenden aunar “el máximo acuerdo y consenso” aunque entiende que “La Xunta debería ver con buenos ojos” el proyecto.

 

No se desmantelarán las fábricas asegura Larrea

A pesar de los rumores el consejero delegado de Ferroglobe dejó claro que “ningún escenario contempla el desmantelamiento de las fábricas de Cee y Dumbría”.

Eso sí, aseguró que proponen “un escenario de crecimiento”, que contempla la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas y “otro de estancamiento” que provocará “el deterioro progresivo porque perderemos competitivas”.Larrea manifestó que “estamos ante una oportunidad enorme y única” y pidió que no se dejara escapar el tren porque “a lo mejor nos arrepentiremos”.

Informó que la capacidad para seguir invirtiendo “está limitada” y aclaró que ya en la actualidad las actividades están separadas porque por ley “las centrales no pueden suministrar electricidad a las fábricas”.

 

Advierte que la huelga pondría en peligro la interrumpibilidad

Sobre la posible huelga de trabajadores indicó que esta “sería un fracaso de la vía del diálogo” y que además pondría en riesgo “la interrumpibilidad”, un factor determinante para la viabilidad de la empresa.

El consejero de Ferroglobe avisó que “el tiempo de se agota” y que estamos hablando de un límite de “semanas y no de meses”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

Miembro de Izquierda Republicana, durante la guerra civil se puso al frente del Tercio de Calo, la columna que asaltó e…

Ler máis
La Feria del Libro de A Coruña tendrá un espacio con actividades para niños

La Feria del Libro de A Coruña tendrá un espacio con actividades para niños

José Manuel Sande presentó la XLI edición de Feria del Libro de A Coruña que se celebrará del 1 al 10 de agosto. …

Ler máis
A Xunta oponse á venda das centrais hidroeléctricas

A Xunta oponse á venda das centrais hidroeléctricas

16:05- Valoración de Ana Pontón A voceira nacional do BNG, Ana Pontón, parabeniza ós traballadores e traballadore…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información