13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Ferroglobe presenta su plan y advierte que el tiempo se agota

Pedro Larrea se fija un plazo de semanas para cerrar las negociaciones y pide a los trabajadores que no dejen pasar el tren.

foto-Cinco Días

El consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea y otros tres representantes del grupo se entrevistaron con los miembros del Comité de empresa de las fábricas de Cee y Dumbría.

Según las declaraciones de Larrea a la emisora Radio Nordés se trataba de “abrir una vía de diálogo, transparencia y franqueza”. En la reunión presentó el plan industrial en el que asegura la creación de 100 puestos de trabajo directos en la Costa da Morte y una inversión de Galicia de unos 100 millones de euros en el plazo de cinco años.

También ha garantizado durante siete años los empleos existentes en la actualidad y la construcción de un nuevo horno de ferrosilicio en Dumbría, una nueva fábrica de carbón vegetal y una planta de sinterización de mineral de manganeso.

Larrea ha asegurado que de momento “no se ha presentado la autorización a la Xunta” porque pretenden aunar “el máximo acuerdo y consenso” aunque entiende que “La Xunta debería ver con buenos ojos” el proyecto.

 

No se desmantelarán las fábricas asegura Larrea

A pesar de los rumores el consejero delegado de Ferroglobe dejó claro que “ningún escenario contempla el desmantelamiento de las fábricas de Cee y Dumbría”.

Eso sí, aseguró que proponen “un escenario de crecimiento”, que contempla la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas y “otro de estancamiento” que provocará “el deterioro progresivo porque perderemos competitivas”.Larrea manifestó que “estamos ante una oportunidad enorme y única” y pidió que no se dejara escapar el tren porque “a lo mejor nos arrepentiremos”.

Informó que la capacidad para seguir invirtiendo “está limitada” y aclaró que ya en la actualidad las actividades están separadas porque por ley “las centrales no pueden suministrar electricidad a las fábricas”.

 

Advierte que la huelga pondría en peligro la interrumpibilidad

Sobre la posible huelga de trabajadores indicó que esta “sería un fracaso de la vía del diálogo” y que además pondría en riesgo “la interrumpibilidad”, un factor determinante para la viabilidad de la empresa.

El consejero de Ferroglobe avisó que “el tiempo de se agota” y que estamos hablando de un límite de “semanas y no de meses”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos