3275 fans     1153 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Ferroglobe presenta su plan y advierte que el tiempo se agota

Ferroglobe presenta su plan y advierte que el tiempo se agota

Costa da Morte | Publicada: 14/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
10
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 8 segundos.

Pedro Larrea se fija un plazo de semanas para cerrar las negociaciones y pide a los trabajadores que no dejen pasar el tren.

foto-Cinco Días

El consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea y otros tres representantes del grupo se entrevistaron con los miembros del Comité de empresa de las fábricas de Cee y Dumbría.

Según las declaraciones de Larrea a la emisora Radio Nordés se trataba de “abrir una vía de diálogo, transparencia y franqueza”. En la reunión presentó el plan industrial en el que asegura la creación de 100 puestos de trabajo directos en la Costa da Morte y una inversión de Galicia de unos 100 millones de euros en el plazo de cinco años.

También ha garantizado durante siete años los empleos existentes en la actualidad y la construcción de un nuevo horno de ferrosilicio en Dumbría, una nueva fábrica de carbón vegetal y una planta de sinterización de mineral de manganeso.

Larrea ha asegurado que de momento “no se ha presentado la autorización a la Xunta” porque pretenden aunar “el máximo acuerdo y consenso” aunque entiende que “La Xunta debería ver con buenos ojos” el proyecto.

 

No se desmantelarán las fábricas asegura Larrea

A pesar de los rumores el consejero delegado de Ferroglobe dejó claro que “ningún escenario contempla el desmantelamiento de las fábricas de Cee y Dumbría”.

Eso sí, aseguró que proponen “un escenario de crecimiento”, que contempla la segregación y venta de las centrales hidroeléctricas y “otro de estancamiento” que provocará “el deterioro progresivo porque perderemos competitivas”.Larrea manifestó que “estamos ante una oportunidad enorme y única” y pidió que no se dejara escapar el tren porque “a lo mejor nos arrepentiremos”.

Informó que la capacidad para seguir invirtiendo “está limitada” y aclaró que ya en la actualidad las actividades están separadas porque por ley “las centrales no pueden suministrar electricidad a las fábricas”.

 

Advierte que la huelga pondría en peligro la interrumpibilidad

Sobre la posible huelga de trabajadores indicó que esta “sería un fracaso de la vía del diálogo” y que además pondría en riesgo “la interrumpibilidad”, un factor determinante para la viabilidad de la empresa.

El consejero de Ferroglobe avisó que “el tiempo de se agota” y que estamos hablando de un límite de “semanas y no de meses”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Exitosa presentación de “Costa da Morte.Crónica Marítima” en Santiago

Este viernes se presenta en el ayuntamiento de Cee. Magnífica acogida en Santiago de Compostela.     El …

Ler máis
A Baña aprueba el Plan POS +

A Baña aprueba el Plan POS +

El ayuntamiento de A Baña aprobó las obras del Plan único de concellos con el voto a favor de los ediles del Partido …

Ler máis
Descolonizando a Rosalía

Descolonizando a Rosalía

A profesora Pilar García Negro debuxa unha Rosalía de Castro pioneira da loita feminista a través dunha lectura profu…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Xantares by Nel
Entroido Santa Comba 2017
PELEmprende
OndaHit
PELPemes
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Os senhores da guerra

Daniel Lago

Desde os médios de comunicação marcam e definem muitos dos ideais que andam a navegar de jeito “subconsciente” nas nossas mentes. O jornal “F…

Daniel Lago
Ler máis

Dobre nacionalidade para os veciños do Couto Mixto

Xosé González Martínez

Os habitantes dos pobos de Santiago, Rubiás e Meaus tiñan o privilexio de escolleren a nacionalidade portuguesa ou española. No día do casamento…

Xosé González Martínez
Ler máis

A solución máxica das pensións

Óscar de Souto

Grazas a esta novedosa proposta de subir aos 67 a idade de xubilación e, preparados xa para o corte do grifo das pagas dos abueletes, hai estes días…

Óscar de Souto
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información