3418 fans     1187 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Nueva oleada de robos con amenazas en Camariñas

 Nueva oleada de robos con amenazas en Camariñas

Costa da Morte | Publicada: 08/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
279
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 9 segundos.

En Camariñas los vecinos y hosteleros empiezan a perder la paciencia por la frecuencia de robos con intimidación y amenazas perpetrados por supuestos delincuentes de la zona que actúan con total impunidad e incluso haciendo en varios casos ostentación de armas de fuego. 

Foto-Restaurante Meu Lar, uno de los locales robados.

En la madrugada del miércoles de nuevo en Camariñas se produjeron varios robos entre las tres y las cuatro de la mañana. En dos de ellos, en el bar José Manuel y el restaurante Meu Lar, los ladrones amenazaron a los dueños al ser descubiertos. 

También robaron en un almacén de Pulpo Canosa, pese a que en este caso saltaron las alarmas y algunos vecinos advirtieron los hechos. En dos casas particulares también intentaron forzar las puertas según denuncian dos familias. 

 

También en Ponte do Porto

Pero además, a las dos de la mañana los delincuentes habían entrado en la cafetería Noha de Ponte do Porto.Lo hicieron rompiendo la verja y el cristal de la puerta.

Desde dentro uno de los malhechores abrió las puertas y sus compinches entraron a robar las tragaperras, pero con la particularidad que en la cafetería Bridge, contigua a la Noa y del mismo propietario, aún había clientes dentro y en la acera, que asistieron atónitos al robo y fueron amenazados por los atracadores. 

El propietario alertado por un camarero llamó a la Guardia Civil pero según su testimonio le comunicaron que no iban a enviar una patrulla, y que intentarían detener en la carretera a los ladrones. Pero lo cierto es que éstos siguieron para completar sus fechorías en la capital municipal, a 9 kilómetros, y amenazan con volver.

 

Unos meses de inseguridad e inquietud

En dos meses una veintena de negocios fueron robados en este municipio, en algunos con reincidencia. El día más negro fue el 15 de diciembre con el asalto perpetrado contra el Café Bar Arnela y el Bar do Casino. El Bodegón O Percebe era víctima de dos robos en tres semanas y una semana antes el Arnela sufría otro intento de robo. El mes pasado otros seis locales de Camariñas y Ponte do Porto sufrían robos, y en dos casos los ladrones amenazaron con una escopeta a los dueños. 

En Vimianzo la lista abarca más locales. Este miércoles también era asaltado un camión de reparto de congelados en Carballo, propiedad de un empresario de Baíñas (Vimianzo).La destrozaron la cerradura y se llevaron abundante mercancía.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

Un regueiro de sensacións adversas pola morte do poeta-percebeiro Paco Souto.   Xosé Manuel Lema   …

Ler máis
Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Entrevista a Ramón García, alcalde de Betanzos.   Milagros Lara   Ramón García es un veterano de l…

Ler máis
 Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociale…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A Lei de Goldwin

Daniel Lago

Deve ser a indigestão do almoço estilo mexicano de hoje ou vai tu a saber o quê, mas estava eu a cavilar que trabalho; de uma maneira, bem doutra; …

Daniel Lago
Ler máis

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información