4095 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Nueva oleada de robos con amenazas en Camariñas

 Nueva oleada de robos con amenazas en Camariñas

Costa da Morte | Publicada: 08/02/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
279
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 9 segundos.

En Camariñas los vecinos y hosteleros empiezan a perder la paciencia por la frecuencia de robos con intimidación y amenazas perpetrados por supuestos delincuentes de la zona que actúan con total impunidad e incluso haciendo en varios casos ostentación de armas de fuego. 

Foto-Restaurante Meu Lar, uno de los locales robados.

En la madrugada del miércoles de nuevo en Camariñas se produjeron varios robos entre las tres y las cuatro de la mañana. En dos de ellos, en el bar José Manuel y el restaurante Meu Lar, los ladrones amenazaron a los dueños al ser descubiertos. 

También robaron en un almacén de Pulpo Canosa, pese a que en este caso saltaron las alarmas y algunos vecinos advirtieron los hechos. En dos casas particulares también intentaron forzar las puertas según denuncian dos familias. 

 

También en Ponte do Porto

Pero además, a las dos de la mañana los delincuentes habían entrado en la cafetería Noha de Ponte do Porto.Lo hicieron rompiendo la verja y el cristal de la puerta.

Desde dentro uno de los malhechores abrió las puertas y sus compinches entraron a robar las tragaperras, pero con la particularidad que en la cafetería Bridge, contigua a la Noa y del mismo propietario, aún había clientes dentro y en la acera, que asistieron atónitos al robo y fueron amenazados por los atracadores. 

El propietario alertado por un camarero llamó a la Guardia Civil pero según su testimonio le comunicaron que no iban a enviar una patrulla, y que intentarían detener en la carretera a los ladrones. Pero lo cierto es que éstos siguieron para completar sus fechorías en la capital municipal, a 9 kilómetros, y amenazan con volver.

 

Unos meses de inseguridad e inquietud

En dos meses una veintena de negocios fueron robados en este municipio, en algunos con reincidencia. El día más negro fue el 15 de diciembre con el asalto perpetrado contra el Café Bar Arnela y el Bar do Casino. El Bodegón O Percebe era víctima de dos robos en tres semanas y una semana antes el Arnela sufría otro intento de robo. El mes pasado otros seis locales de Camariñas y Ponte do Porto sufrían robos, y en dos casos los ladrones amenazaron con una escopeta a los dueños. 

En Vimianzo la lista abarca más locales. Este miércoles también era asaltado un camión de reparto de congelados en Carballo, propiedad de un empresario de Baíñas (Vimianzo).La destrozaron la cerradura y se llevaron abundante mercancía.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis
La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

Último capítulo del reportaje de Rafael Lema sobre los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños. Accede al …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información