10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Ferroglobe aumenta la presión para vender las centrales

La multinacional a la que pertenece Ferroatlántica cierra una operación de venta de sus activos hidroeléctricos por valor de 153 millones de euros. Pero necesita el visto bueno de la Xunta. Quieren negociar y siembran dudas sobre el futuro de las fábricas si no le permiten sus operaciones.

Ferroglobe:¿O venta o cierre?

La estrategia parecía clara desde un principio. Una ofensiva en distintas fases ordenadas que acabarían intentando meter contra la espada y la pared a la Xunta, a los alcaldes y a los representantes de los trabajadores.

No hace muchos días que los alcaldes de la Costa da Morte y los miembros del Comité de empresa ratificaron su oposición rotunda a la segregación de las centrales hidroeléctricas.

Según el portal Economía Digital, la dirección de la empresa ya ha trasladado a los trabajadores de Cee y Dumbría que si no se ejecutaba la venta, los problemas de liquidez condenarían al cierre de las factorías.

La empresa dice que negociará con la Xunta

Paralelamente Ferroglobe, a la que pertenece Ferroatlántica, ya ha anunciado un “acuerdo definitivo” para vender sus activos hidroeléctricos en España a la veterana empresa de gestión de activos Brookfield, con sede en Toronto(Canadá).Mientras tanto las acciones de Ferroglobe en el Nasdaq se cotizan a 12,25 dólares. Hace un año la cotización media era de 7,11 dólares.

El valor de la operación se cifra en 153,4 millones de euros, según han comunicado desde Ferroglobe a las autoridades bursátiles de Estados Unidos. Mientras está claro que el grupo pretende hacer caja para pagar deudas, la multinacional a la que está asociada el grupo Villar Mir sigue poniendo el acento en un Plan Industrial que genera mucha desconfianza entre los trabajadores.

Eso sí, desde la empresa reconocen que la venta depende de a la aprobación por parte de la Xunta de Galicia, y aseguran que pretenden negociar “diligentemente” con la administración. Es la pieza que le falta para completar su puzzle. 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos