13 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El gobierno de Coristanco pierde tres votaciones en el pleno

La abstención del PSOE y la ausencia de la edila del BNG hacen que el PP tumbara las propuestas del ejecutivo local.

Fotos-Archivo 

El PP tumbó las propuestas y el PSOE se abstuvo

La imposibilidad de asistir de la edila del BNG, Laura Mariño, y la postura distante del portavoz del PSOE, Abraham Gerpe, otrora socio del gobierno, hicieron que el Partido Popular dominara las votaciones del pleno ordinario celebrado en Coristanco.

El PSOE se abstuvo y los seis concejales del PP rechazaron la propuesta del gobierno que encabeza Amancio Lavandeira Suárez(Tega) sobre el cambio de representanción en los “consellos escolares” así como las referentes a las ordenanzas que regulan las tasas por la utilización de los pabellones polideportivos y del gimnasio municipal y la que afecta a los precios de la piscina municipal y de las escuelas deportivas.

“Non contou para nada connosco” dicen los populares

Los populares critican que “non contou para nada connosco” y reprochan que la celeridad que tuvo el ejecutivo para abordar las tasas de las escuelas deportivas “non as tivo para aprobar a baixada do IBI que beneficiaba ós veciños”.

También critican que las medidas planteadas desde el gobierno no aportan soluciones a los vecinos de Coristanco.

 

El público ahora no puede intervenir

Al final hubo protestas desde el público porque a pesar de ser una costumbre en los primeros plenos de la legislatura, últimamente el alcalde no deja intervenir al público.

Desde En Marea en Coristanco critican el afán de Amancio Lavandeira “de reivindicarse como un alcalde caciquil e antidemocrático” ya que según este grupo volvió “a amordazar á veciñanza do concello deixándoos coa palabra na boca”.

“Como podemos comprobar o seu compromiso coa democracia participativa e coa transparencia é inexistente xa que a súa política se basa en atrincheirarse na alcaldía e non rendir contas diante dos veciños”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos