7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La oposición carballesa solicita comparecencias plenarias

El caso del supuesto trabajador sin contrato ha unido a Partido Popular, Terra Galega y Partido Socialista, que piden explicaciones al BNG.

Milagres Lantes y Evencio Ferrero-Archivo

Los diez ediles de la oposición en el ayuntamiento de Carballo han presentado, en el registro municipal, una solicitud de comparecencia.

 

Quieren que las concejalas de Persoal y Réxime Interior, Milagres Lantes Seara, y la de Seguridade Cidadá, Belén Lendoiro Esmorís, ofrezcan las oportunas explicaciones en relación a la existencia de un ex auxiliar de la Policía Local que “estivo traballando neste concello sen contrato”.

Aseguran que esta actividad laboral irregular se realizó desde el 15 de diciembre hasta el 2 de enero de 2017. En el escrito plantean nueve preguntas para ser respondidas en el próximo pleno.

Entre otras cuestiones, desde la oposición de Carballo, quieren saber las características del trabajo desarrollado por el supuesto auxiliar, la supervisión que se hacía sobre él, etc..

También piden información detallada sobre la “colaboración voluntaria” que al parecer siguió prestando ya sin contrato “como un favor persoal e para a posta en marcha da base de datos actualizada”.

Estefanía Canosa, portavoz Tega

Partido Popular, Terra Galega y PSOE preguntarán a Milagros Lantes y Belén Lendoiro si tienen previsto abrir un expediente informativo “para esclarecer este asunto” y sobre la custodia policial “do aparato almacenador das imaxes” grabadas por las dos cámaras que vigilan los accesos a las dependencias de la Policía Local.

Otra de las cuestiones que plantean es la posibilidad de solicitar un informe al responsable del departamento de informática para saber con exactitud “as datas e horarios da actividade rexistrada no ordenador da sala de atestados” y de todos los documentos que pudieron ser actualizados, modificados o consultados en ese tiempo.

La denuncia inicial surgió del grupo municipal de Terra Galega. Desde un primer momento desde el gobierno del BNG calificaron el asunto de “barbaridade” y negaron las acusaciones.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos