6 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Un temblor de tierra sacude Carnés y Ponte do Porto

Varios testigos aseguran haber escuchado  un fuerte ruido y sentir temblar las paredes en cuestión de segundos. El terremoto se localizó en la parroquia de Carnés en Vimianzo.

A las siete de la mañana de este martes 24 de enero un movimiento sísmico de 2,5 mblg ha sido localizado en Carnés en el ayuntamiento de Vimianzo. El temblor fue sentido por vecinos de Carnés y de la vecina parroquia de Ponte do Porto sobre todo pero también fue percibido en la capital municipal Vimianzo. 

Según la versión de algunos testigos cuando se hallaban dormidos se produjo un ruido como de una explosión y se movió la pared en un espacio muy breve de tiempo. Al menos una docena de testigos confirmaron el temblor en Ponte do Porto

Según el Instituto Geográfico Nacional el terremoto tuvo lugar cuando faltaba un minuto para las 7 de la mañana, a una profundidad de 11 kilómetros a 0,97 km del lugar de Mouzo en Carnés, en la zona del monte faro. Fue el mayor sismo que se produjo ayer en la península y al parecer tuvo réplicas según los datos recogidos por algunos vecinos, que advierten haber sentido otro temblor antes de las seis de la mañana.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos