8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional del Turismo(FITUR), para darse a conocer como parte del camino jacobeo.

Juan Blanco “vende” Mazaricos a los turoperadores

Y allí está una comitiva encabezada por el alcalde Juan José Blanco Riveiro. Los representantes municipales ya han iniciado contactos con varios turoperadores, que son un objetivo fundamental en este tipo de eventos.

Como declaró el propio regidor se trata de “promocionar o Camiño de Santiago e darlles a coñecer o tramo que, cara Fisterra, pasa polo noso concello”. 

Y a partir de esa raíz común se pretende enseñar los paisajes, la gastronomía, y todas las potencialidades del municipio de la comarca de Xallas. En estas reuniones en el marco de FITUR 2017 también participa el presidente de la asociación de hosteleros local, Jorge Jurjo.

Un emotivo vídeo promociona a Mazaricos

El ayuntamiento de Mazaricos cuenta con el soporte de material impreso divulgativo y también audiovisual, en este caso, un vídeo realizado por la asociación Eu Son Mazaricos.

Es un vídeo emotivo para dar a conocer “os recunchos do concello”. Con una copla gallega de fondo, en el vídeo, un niño con acento argentino recuerda a su bisabuelo que “nos tomaba en el regazo y nos acariciaba la cara mientras nos cantaba coplas en gallego”. 

Un bisabuelo emigrante, con el corazón en Galicia, que nunca pudo regresar. El joven sí vuelve y precisamente a Mazaricos. Y explica:“He visto también un pueblo lleno de ilusióny optimismo, gente fuerte y capaz que lucha por su futuro y el de los suyos”. 

Esta creación audiovisual fue realizada con el apoyo de la Diputación y del ayuntamiento de Mazaricos.Recientemente en la Casa da Cultura de A Picota se celebró una Gala Esencia MZ en donde se pudieron ver varias creaciones de Eu Son Mazaricos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos