12.6 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

O Ézaro alcanza una cifra histórica de visitantes

La cifra de usuarios de la oficina de turismo de O Ézaro se disparó. De 8.950 visitantes en 2012 a los 52.616 del año pasado.

En el año 2012, unos 8.950 visitantes se acercaban a la oficina de información turística de O Ézaro, en el municipio de Dumbría. En el año 2016, la cifra llegó a los 52.616. Un 487% más. Una prueba irrefutable del trabajo de promoción hecho desde el gobierno local. Y del interés que despierta el enclave.

En declaraciones a Adiante Galicia durante el verano pasado, el alcalde José Manuel Pequeño Castro, aseguraba que la zona tenía un enorme potencial que no era suficientemente conocido. Y situaba en el paso de la Vuelta Ciclista a España en 2012(y después en 2013 y en 2016), la gran oportunidad para dar a conocer esta localidad costera, y por extensión a toda la Costa da Morte. Y ciertamente que fue una estupenda plataforma promocional.

O Ézaro, localidad con recursos y servicios

Pero además O Ézaro acoge el Gran Fondo Ézaro, campeonatos de vóley playa, y otras actividades que refuerzan su atractivo turístico. Sin olvidarse de todos los servicios ofertados desde el ayuntamiento. El pueblo cuenta con un albergue, salón de actos y una Casa da Cultura con una programación estable. También hay un servicio de kayaks a la cascada, rutas guiadas a Monte Pindo y un centro de interpretación del Monte Pindo y la Fervenza do Xallas. Y una playa con bandera azul.

Aunque más de 52.000 personas se pasaron por la oficina de información turística, lo cual es una cifra muy positiva, hay que decir que el número de visitantes a la localidad es mucho mayor. Incluso hay quien repite a lo largo del año para disfrutar el espectáculo natural del río Xallas desembocando en cascada.

Una zona con encanto. Todo esto hace presagiar que las decenas de miles de personas que buscaron información en la oficina que coordina Ada González, actuarán como embajadores de una de las joyas de nuestra comarca.

Vídeo Ézaro en Adiante TV

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos