5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 contratadas por el anterior gobierno del PP “sin expediente, nin orzamento nin certificación”.

Concejales de Ponteceso en una concentración-Archivo

El alcalde de Ponteceso,Lois García Carballido(PSOE), compareció en rueda de prensa junto sus socios de gobierno,José Manuel Pose(APIN) y Carlos Penedo(BNG) para dar cuenta de la decisión de trasladar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas, unas 38 facturas presentadas por una empresa constructora en la época del gobierno del popular José Luís Fondo Aguiar.

El gobierno local encargó un informe a un ingeniero en el que dicen que se confirman sus sospechas:”O Concello de Ponteceso foi obxecto dun saqueo sistemático por parte duns poucos contratistas”.

Informan que la empresa en cuestión facturó obras “con reparos”, entre 2009 y 2015, por importe de 812.000 euros. Y todas según el gobierno pondaliano “por obras sen expediente nin orzamento nin certificación”. A mayores están las facturas por importe de 449.000 euros que están sin cobrar y que “están infladas en case un 200%”.

También tienen dudas sobre la ejecución de las mismas e indicios de que algunas no se ejecutaron por lo que la cantidad que deberían pagarse estaría en torno a los 189.000 euros. Aseguran que trasladan el expediente a la Fiscalía porque no quieren ser cómplices.“Esta práctica incrementou de forma brutal o déficit municipal e hipoteca agora a execución de políticas activas en beneficio dos veciños. Estos contratistas non o puideron facer por eles mesmos; para isto precisaron da colaboración activa ou pasiva de quen, ocupando cargos e funcións públicas no Concello, contrataban irresponsablemente obras a dedo” señalaron a través de un manifiesto desde el ejecutivo de Ponteceso.

Esta semana pasada, la Justicia desestimó una denuncia de la citada empresa constructora en la que pedía como medida cautelar el abono de las facturas.Posteriormente y en declaraciones a La Voz de Galicia, el exalcalde de Ponteceso y portavoz del Partido Popular, José Luís Fondo Aguiar tildó de “falacia” las acusaciones del gobierno local y aseguró que las obras se ejecutaron en su totalidad. Y anunció que desde su grupo iban a encargar otro informa para posteriormente hacer una comparación.

Fotos-Archivo 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos