3418 fans     1187 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Terra Galega mantiene su denuncia en Carballo

Terra Galega mantiene su denuncia en Carballo

Costa da Morte | Publicada: 05/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
0
1

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 10 segundos.

Los centristas de Carballo solicitaron por escrito que se abra un expediente informativo y que se custodien las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Insisten que en un ex auxiliar de la Policía Local trabajó sin contrato.

La portavoz de Terra Galega en Carballo, Estefanía Canosa, mantiene sus denuncias y sostiene que un exauxiliar de la Policía Local estuvo trabajando en las dependencias del cuerpo entre el 15 de diciembre y el pasado 2 de enero. Desde el gobierno local de Carballo rechazaron rotundamente las acusaciones que calificaron de “barbaridade”. Según el periódico Diario de Bergantiños, también desde la Policía Local se negaron los hechos.

Terra Galega quiere que se sepa quién miente en este asunto

Pero la polémica no se ha zanjado. Porque a Estefanía Canosa no le convencen las explicaciones. Y acaba de solicitar por escrito en el registro municipal que se abra un expediente informativo para esclarecer los hechos. Además piden que se custodien las imágenes grabadas en las cámaras que vigilan los dos accesos a las dependencias policiales, porque estiman que de esa manera, se podrá comprobar lo que ellos dicen.

Desde Terra Galega indican que quieren que se sepa quién miente “se o goberno ou os tres representantes do noso grupo”. Consideran que con una revisión de las cámaras sería suficiente. Manifiestan que la edila Milagres Lantes y el propio alcalde, Evencio Ferrero “deberán explicar se para o BNG de Carballo é normal que un ex traballador, unha vez rematada a súa vinculación laboral co concello, continue acudindo ás dependencias policiais como un favor persoal e  para a posta en marcha da base de datos actualizada”. Se preguntan se de este modo se cumple la Ley de Protección de Datos.

La controversia comenzó esta semana en una rueda de prensa del grupo municipal de Terra Galega, que hizo un llamamiento a PSOE y PP, para que prestaran su apoyo para la celebración de un pleno extraordinario específico.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

A morte de Paco Souto causa unha fonda consternación

Un regueiro de sensacións adversas pola morte do poeta-percebeiro Paco Souto.   Xosé Manuel Lema   …

Ler máis
Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Ramón García:“No culpabilizo a la Xunta, pido ayuda"

Entrevista a Ramón García, alcalde de Betanzos.   Milagros Lara   Ramón García es un veterano de l…

Ler máis
 Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

Las redes amplifican la polémica del “Galicia por Diante"

La polémica entrevista de la Radio Galega realizada por Kiko Novoa a Carmen Santos aviva el debate en las redes sociale…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Adiante Galicia Colaboradores
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

A Lei de Goldwin

Daniel Lago

Deve ser a indigestão do almoço estilo mexicano de hoje ou vai tu a saber o quê, mas estava eu a cavilar que trabalho; de uma maneira, bem doutra; …

Daniel Lago
Ler máis

Para qué pagamos el IVTM

Nacho Louro

Desde el pasado cuatro de marzo y hasta el próximo cuatro de mayo, la “veciñanza”  de la ciudad de A Coruña tendrá que pasar voluntariament…

Nacho Louro
Ler máis

As sete mulheres do Minho

Daniel Lago

A Maria da Fonte, foi uma “revolucionaria” que tomaria as armas contra do governo dos Reinos de Portugal. Até cá, todo aparece muito romântico,…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información