4095 fans     1321 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Terra Galega mantiene su denuncia en Carballo

Terra Galega mantiene su denuncia en Carballo

Costa da Morte | Publicada: 05/01/2017

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
4
0
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 10 segundos.

Los centristas de Carballo solicitaron por escrito que se abra un expediente informativo y que se custodien las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Insisten que en un ex auxiliar de la Policía Local trabajó sin contrato.

La portavoz de Terra Galega en Carballo, Estefanía Canosa, mantiene sus denuncias y sostiene que un exauxiliar de la Policía Local estuvo trabajando en las dependencias del cuerpo entre el 15 de diciembre y el pasado 2 de enero. Desde el gobierno local de Carballo rechazaron rotundamente las acusaciones que calificaron de “barbaridade”. Según el periódico Diario de Bergantiños, también desde la Policía Local se negaron los hechos.

Terra Galega quiere que se sepa quién miente en este asunto

Pero la polémica no se ha zanjado. Porque a Estefanía Canosa no le convencen las explicaciones. Y acaba de solicitar por escrito en el registro municipal que se abra un expediente informativo para esclarecer los hechos. Además piden que se custodien las imágenes grabadas en las cámaras que vigilan los dos accesos a las dependencias policiales, porque estiman que de esa manera, se podrá comprobar lo que ellos dicen.

Desde Terra Galega indican que quieren que se sepa quién miente “se o goberno ou os tres representantes do noso grupo”. Consideran que con una revisión de las cámaras sería suficiente. Manifiestan que la edila Milagres Lantes y el propio alcalde, Evencio Ferrero “deberán explicar se para o BNG de Carballo é normal que un ex traballador, unha vez rematada a súa vinculación laboral co concello, continue acudindo ás dependencias policiais como un favor persoal e  para a posta en marcha da base de datos actualizada”. Se preguntan se de este modo se cumple la Ley de Protección de Datos.

La controversia comenzó esta semana en una rueda de prensa del grupo municipal de Terra Galega, que hizo un llamamiento a PSOE y PP, para que prestaran su apoyo para la celebración de un pleno extraordinario específico.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Limpieza en la zona de la cofradía de Camelle

Rafael Lema// Limpieza de plásticos, latas, restos de botellón e incluso muebles.   La cofradía de pescado…

Ler máis
Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Catro mocións aprobadas e un regulamento pendente

Pleno ordinario no Val do Dubra. A corporación apoia as demandas para a devolución do Pazos de Meirás e rexeita o ref…

Ler máis
La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

La carrera de Indias. Los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños

Último capítulo del reportaje de Rafael Lema sobre los monasterios de Nemancos y la tierra de Bergantiños. Accede al …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

300

Daniel Lago

Isto poderia ser um modo de enfiar o tema com a banda desenhada, ou o mais conhecido filme, onde Leónidas defende com 300 espartanos o passo das Term…

Daniel Lago
Ler máis

Miguel Ángel, un ourensán precursor da galeguización

Xosé González Martínez

A Deputación de Ourense concedeulle o premio Ourensanía a Miguel Ángel González “por ter sido,se cadra, o deportista ourensán que máis altas c…

Xosé González Martínez
Ler máis

Non falta tanto para as eleccións municipais

Xosé Manuel Lema Mouzo

Non lle faltaba razón ao político laborista británico Harold Wilson cando dicía que en política unha semana é moito tempo. Nunhas horas ou nuns …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información