5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Terra Galega mantiene su denuncia en Carballo

Los centristas de Carballo solicitaron por escrito que se abra un expediente informativo y que se custodien las grabaciones de las cámaras de videovigilancia. Insisten que en un ex auxiliar de la Policía Local trabajó sin contrato.

La portavoz de Terra Galega en Carballo, Estefanía Canosa, mantiene sus denuncias y sostiene que un exauxiliar de la Policía Local estuvo trabajando en las dependencias del cuerpo entre el 15 de diciembre y el pasado 2 de enero. Desde el gobierno local de Carballo rechazaron rotundamente las acusaciones que calificaron de “barbaridade”. Según el periódico Diario de Bergantiños, también desde la Policía Local se negaron los hechos.

Terra Galega quiere que se sepa quién miente en este asunto

Pero la polémica no se ha zanjado. Porque a Estefanía Canosa no le convencen las explicaciones. Y acaba de solicitar por escrito en el registro municipal que se abra un expediente informativo para esclarecer los hechos. Además piden que se custodien las imágenes grabadas en las cámaras que vigilan los dos accesos a las dependencias policiales, porque estiman que de esa manera, se podrá comprobar lo que ellos dicen.

Desde Terra Galega indican que quieren que se sepa quién miente “se o goberno ou os tres representantes do noso grupo”. Consideran que con una revisión de las cámaras sería suficiente. Manifiestan que la edila Milagres Lantes y el propio alcalde, Evencio Ferrero “deberán explicar se para o BNG de Carballo é normal que un ex traballador, unha vez rematada a súa vinculación laboral co concello, continue acudindo ás dependencias policiais como un favor persoal e  para a posta en marcha da base de datos actualizada”. Se preguntan se de este modo se cumple la Ley de Protección de Datos.

La controversia comenzó esta semana en una rueda de prensa del grupo municipal de Terra Galega, que hizo un llamamiento a PSOE y PP, para que prestaran su apoyo para la celebración de un pleno extraordinario específico.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos