16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El Parador de Muxía se terminará a finales de 2018

El Gobierno de España prolonga hasta finales de 2018 el plazo de construcción de un Parador de Turismo anunciado en 2003. Se invierten 27,2 millones de euros.Será de cuatro estrellas y tendrá 60 habitaciones.

El Parador de Turismo de Muxía, que se comenzó a construir en la zona de Lourido debería estar concluido, si nada se tuerce, a finales de 2018.Así se terminarían las distintas circunstancias que han hecho que la infraestructura anunciada para la Costa da Morte en 2003 dentro del “Plan Galicia” siga pendiente.

En el último Consejo de Ministros del año, celebrado este viernes 30 de diciembre, se ha solventado el último escollo surgido y se ha autorizado a Turespaña a modificar el contrato firmado en 2011 con TRAGSA.De esta manera fuentes gubernamentales confirmaron la aprobación de una inversión de 27,2 millones de euros, 1,7 millones menos de lo previsto. También se amplía el plazo de ejecución hasta finales de 2018.Era un trámite esperado y que también se demoró varios meses por la situación política vivida en España.

Veinte habitaciones menos

El proyecto ha sufrido cambios en base a “nuevas circunstancias de tipo geológico, hídrido y medio ambiental y adaptación del proyecto a especificaciones técnicas, urbanísticas y de seguridad surgidas con posterioridad”. A petición de la Xunta de Galicia, Turespaña optó por reducir la capaciad del Parador de Muxía. Tendrán 60 habitaciones, veinte menos de las inicialmente previstas. Será de cuatro estrellas, contará con servicios de restauración y zonas comunes. 

Como se puede comprobar en la fotografía que obra en nuestro archivo desde marzo de 2012, el Parador, proyectado por Alfonso Penela, tenía un presupuesto en aquel entonces de 25,7 millones, pero no fueron pocos los avatares que sufrió.E n la otra foto se puede comprobar la hermosa vista sobre Muxía que hay desde la zona de la futura infraestructura hostelera.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos