5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Ethel Vázquez anuncia la licitación de la senda A Laracha-Paiosaco

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda visitó el ayuntamiento de A Laracha, en donde anunció el inicio de contratación de una senda que tiene un presupuesto de unos  700.000 euros.

Ethel Vázquez compareció en el salón de plenos del ayuntamiento, acompañada por el alcalde José Manuel López Varela y los ediles del gobierno José Ramón Martínez Barbeito, Jesús Pena Souto, Patricia Bello Canedo y Rocío López Rey. En sus declaraciones a los medios, Vázquez Mourelle, anunció que este próximo miércoles se publicará en el Diario Oficial de Galicia, la licitación de las obras de la senda entre A Laracha y Paiosaco que cuentan con un presupuesto de más de 700.000 euros.El plazo de ejecución es de seis meses. Se espera que la senda esté operativa durante el año 2017.

Es una senda peatonal de más de un quilómetros y medio de longitud, por el margen izquierdo de la carretera comarcal AC-552 que une A Coruña y Cee. Está incluída en el Plan de Sendas de Galicia. Según explicó Ethel Vázquez el objetivo es garantizar la seguridad de colectivos “vulnerables” como el de los peatones y los ciclistas.

López Varela agradece el apoyo de la Xunta de Galicia

La conselleira también informó, que el departamento de Infraestruturas, está trabajando en el proyecto para ejecutar otra senda peatonal en el municipio. En la carretera que comunica A Laracha y O Cancelo. Se invertirán casi dos millones de euros en algo menos de dos quilómetros de trayecto.Se espera poder sacarla a licitación en el primer semestre del año 2017.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, agradeció el apoyo de la Xunta ante “dúas obras moi importantes e de seguridade para os peóns” y se mostró convencido de que “os veciños as valorarán moi ben”, por el servicio que prestarán a los usuarios de la misma.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos