19.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La abuela de Galicia sopla 112 velas en Ponte do Porto

La Abuela de Galicia, Avelina Mouzo, cumplió 112 años en su casa de Ponte do Porto. Es una de las personas más longevas de España.

Avelina Mouzo Leis, la abuela de Galicia con 112 años cumplidos esta Nochebuena, recibió un año más la visita del alcalde de Camariñas Manuel Valeriano Alonso de León en su casa del Campo do Outeiro de Ponte do Porto, quien de nuevo le entregó el ramo de flores de costumbre.Una de las personas que la visitó en este día afirma que la vió como siempre.

En un reportaje anterior de Adiante Galicia, ella se quejaba de estar un poco más sorda y con un reciente achaque, pero no parece haber pasado otro año por ella. Avelina Mouzo nació en la vecina parroquia de Santiago de Cereixo (Vimianzo), se casó y vivió en Ponte do Porto (Camariñas), en una vida hogareña y de trabajo, sin viajes ni ausencias de su casa, en un barrio célebre por sus centenarias. No hace mucho aun palillaba.

Esperaba seguir cumpliendo más años y viendo crecer a sus nietos y bisnietos, uno de ellos casado esta temporada, por lo que espera tener pronto tataranietos. Avelina no entiende por que la felicitan por cumplir años, ya que se siente «máis vella» y una vez más sigue quejándose que «a vellez non me gusta nada».

Las personas más longevas de Europa

246 personas hay en España con más de 105 años, de ellas 212 mujeres y 34 hombres. Ana Vela Rubio nacida el 29-1-1901 en Córdoba y residente en Barcelona encabeza la lista con 115 años. Es la segunda mujer más lonjeva de Europa, tras la italiana Emma Morano. Le sigue Magdalena Oliver Gabarró nacida el 31-10-1903 en Barcelona, con 113 años. Francisco Núñez Olivera de Badajoz es el siguiente y primer varón con 112 años, nacido el 13-12-1904. La cuarta es Avelina Mouzo. Otras cinco personas nacieron en 1906, entre ellas la ourensana de Ramirás Josefa Álvarez Rodríguez nacida el 16-2-1906.

Foto de archivo- Adiante Galicia- Rafael Lema

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos