4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La abuela de Galicia sopla 112 velas en Ponte do Porto

La abuela de Galicia sopla 112 velas en Ponte do Porto

Costa da Morte | Publicada: 24/12/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

La Abuela de Galicia, Avelina Mouzo, cumplió 112 años en su casa de Ponte do Porto. Es una de las personas más longevas de España.

Avelina Mouzo Leis, la abuela de Galicia con 112 años cumplidos esta Nochebuena, recibió un año más la visita del alcalde de Camariñas Manuel Valeriano Alonso de León en su casa del Campo do Outeiro de Ponte do Porto, quien de nuevo le entregó el ramo de flores de costumbre.Una de las personas que la visitó en este día afirma que la vió como siempre.

En un reportaje anterior de Adiante Galicia, ella se quejaba de estar un poco más sorda y con un reciente achaque, pero no parece haber pasado otro año por ella. Avelina Mouzo nació en la vecina parroquia de Santiago de Cereixo (Vimianzo), se casó y vivió en Ponte do Porto (Camariñas), en una vida hogareña y de trabajo, sin viajes ni ausencias de su casa, en un barrio célebre por sus centenarias. No hace mucho aun palillaba.

Esperaba seguir cumpliendo más años y viendo crecer a sus nietos y bisnietos, uno de ellos casado esta temporada, por lo que espera tener pronto tataranietos. Avelina no entiende por que la felicitan por cumplir años, ya que se siente "máis vella" y una vez más sigue quejándose que "a vellez non me gusta nada".

Las personas más longevas de Europa

246 personas hay en España con más de 105 años, de ellas 212 mujeres y 34 hombres. Ana Vela Rubio nacida el 29-1-1901 en Córdoba y residente en Barcelona encabeza la lista con 115 años. Es la segunda mujer más lonjeva de Europa, tras la italiana Emma Morano. Le sigue Magdalena Oliver Gabarró nacida el 31-10-1903 en Barcelona, con 113 años. Francisco Núñez Olivera de Badajoz es el siguiente y primer varón con 112 años, nacido el 13-12-1904. La cuarta es Avelina Mouzo. Otras cinco personas nacieron en 1906, entre ellas la ourensana de Ramirás Josefa Álvarez Rodríguez nacida el 16-2-1906.

Foto de archivo- Adiante Galicia- Rafael Lema

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información