13.7 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Barreras y absorbentes contra la contaminación en Corcubión

Unos cuatro mil litros de gasóleo se vertieron desde un depósito escolar y afectan a la playa de Quenxe en Corcubión. Se instalaron barreras anticontaminación, dispositivos absorbentes y se trabaja en la zona.

Salvamento Marítimo ha activado el plan territorial de contaminación marina accidental de Galicia(CAMGAL) en respuesta a los cuatro mil litros de gasóleo que se vertieron al mar, procedentes del depósito subterráneo del colegio de la localidad.

El vertido pudo originarse por la rotura de una tubería este fin de semana. Y se filtró por la tierra hasta llegar a la playa de Quenxe. La mayor parte afecta a la arena aunque también llegó al mar.En la zona se colocaron barreras anticontaminación y dispositivos absorbentes. Según la central de emergencias 112 el vertido está controlado y se concentra en una extensión de unos 2.000 metros cuadrados. Este mediodía el derrame era visible y los transeúntes detectaban un ligero olor.

La activación del Plan CAMGAL tiene como objeto dar una respuesta más coordinada a este episodio de contaminación.La zona permanece cerrada al marisqueo aunque fuentes oficiales aseguran que los bancos no resultaron afectados.En la zona se concentran dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, el buque García Nodal y la embarcación auxiliar Don Inda.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos