6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

La Fiscalía solicita cárcel para Ramón Vigo por la Operación Orquesta

El alcalde de Cee, Ramón Vigo, se enfrenta a distintas acusaciones  del Ministerio Fiscal que suman  peticiones  de hasta 23 años de prisión. La Jueza dictó la apertura de juicio oral.

La Juez titular del Juzgado de Instrucción número dos de Corcubión, María Purificación Prieto Picos, ha dictado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Cee, Ramón Vigo Sambade y otras cinco personas, en la pieza separada de la Operación Orquesta, que afecta al ayuntamiento de Cee.

El Fiscal considera probadas distintas irregularidades como la elaboración de facturas falsas, adjudicaciones ilegales, ocultación de multas de tráfico, recaudación en negro, etc…

El Ministerio Fiscal acusa a Ramón Vigo de supuestos delitos de falsedad documental, prevaricación, cohecho pasivo y activo y de exacciones ilegales y pide distintas penas que alcanzarían los 23 años de prisión. Aparte de unos 15 años de inhabilitación para cargo público y distintas multas económicas por más de 130.000 euros. Al edil Juan Bautista Areas Lestón el Ministerio Fiscal lo acusa de cohecho pasivo y le pide un año y seis meses de prisión y una multa de 24.000 euros.

El empresario Daniel Ogando de la Sierra se enfrenta a la petición de una pena de siete años y medio de prisión por delitos relacionados con el cohecho y al pago de una multa de 111.000 euros, y una inhabilitación de seis años que podrían suponer dos años y 9 meses de prisión más si se aprecia falsedad en documento oficial.Y su padre, Daniel Ogando Ogando es acusado de cohecho activo(le piden seis años de prisión un una multa de 87.000 euros), y por otro delito similar le solicitan un año y medio de prisión y 24.000 euros de multa.

Para Jorge Luís López Lago solicitan una pena de 2 años y 9 meses de prisión como autor de un delito de falsedad en documento oficial. Al arquitecto José Carlos Leis Caruncho le piden siete años de inhabilitación especial  en concepto de cooperador necesario en un delito continuado de prevaricación, y si se aprecia un delito continuado de falsedad en documento oficial, cuatro años de prisión.

Por su parte se pide el sobreseimiento  provisional y archivo de la causa contra Rocío Hermida Cancela, María Concepción Outes Trillo, Miguel Ángel Rodríguez López de la Llave, María Pilar Iglesias Lema y, Gonzalo Castelo Montero, 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos