10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Excursión escolar en Santa Comba sin apoyo de los profesores

Madres y padres de alumnos de sexto del Barrié de la Maza recaudan fondos para la excursión de fin de curso y lamentan la falta de apoyo de los profesores. Detrás de la negativa, está la frustrada jornada única. La alcaldesa María Pose se ofreció a ayudarles.

Apoyo de los profesores a cambio de votar la jornada única

Un grupo de padres y madres de sexto de primaria del colegio Barrié de la Maza de Santa Comba han comenzado a trabajar para recaudar fondos, con el objetivo de  hacer realidad el deseo de los niños de irse de excursión. Y todo a pesar de la falta de colaboración del personal docente que ni está obligado ni tampoco quiere apoyar esta iniciativa. 

Según los promotores de la excursión, miembros del equipo rector del centro pusieron como condición, ponerse manos a la obra para que en el Barrié de la Maza saliera adelante la jornada única. Algo que una de las madres, Sandra García, considera “un chantaje”. 

En declaraciones a Adiante Galicia, García reconoce que es así y que lo dijeron literalmente tanto en el Consello Escolar como a los propios alumnos: “En la reunión del Consello Escolar se me dijo que no se iba a hacer ninguna salida. Si queréis salida muévete, haz campaña, convoca elecciones y si sale la jornada continua nos da tiempo a preparar la excursión de sexto”.

Cuarenta alumnos, reunión con la alcaldesa y mucho trabajo por delante

“Y nos estamos moviendo, pero por la excursión de nuestros hijos” manifestó Sandra García. Se queja que además no se permite realizar la excursión en época lectiva y que la directora del colegio le comunicó que les daría una ayuda de 500 euros, que se solía aportar para estos viajes, pero que al final se volvió atrás.

Al margen de la cuestión de los profesores, valoró la voluntad de ayuda mostrada por la alcaldesa de Santa Comba,María Pose, que se comprometió a estudiar la posibilidad de colaborar con los monitores que necesitan para la excursión. Además, las madres instalarán un puesto de venta de bizcochos, tartas caseras y otros productos en el recinto ferial coincidiendo con la Cabalgata de Reyes o el Entroido.

Finalmente 40 alumnos se han inscrito en la actividad. Los padres y madres aprovechan para pedir apoyo de los vecinos. Pondrán a la venta rifas y realizarán distintas actividades para recaudar el dinero necesario, por lo que agradecen todo el apoyo que se les pueda prestar.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos