8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

El Comité de Ferroatlántica insiste:”No a la segregación»

Alfonso Mouzo:”O comité de empresa non se vai a poñer nunca a negociar  en base á venda das centrais”.

La ofensiva mediática de Ferroglobe y otras informaciones que están surgiendo, no hacen cambiar de idea a los trabajadores de Ferroatlántica. Uno de los portavoces del comité de empresa, Alfonso Mouzo dejaba clara, una vez más, su postura:”O comité de empresa non se vai a poñer nunca a negociar  en base á venda das centrais”.

“A empresa ten que presentar un plan industrial e dar traballo na Costa da Morte porque  se estuvo beneficiando durante os ultimos 25 anos de recursos publicos” sostiene Mouzo, en declaraciones a Adiante Galicia.

Desde el comité se quejan de que la empresa aparece en los medios de comunicación “con mentiras” y en plan “chantaxista e  mafioso”. No se oponen a un plan industrial pero la segregación de actividades no es negociable bajo ningún concepto.

Si se venden las centrales, cierre seguro.

Y aseguran que no es un capricho.”Unha vez se vendan as centrais estamos abocados ao peche, como pasou en todo o mundo” señala Alfonso Mouzo que entiende que los mensajes de Ferroglobe son “unha burla para os traballadores de Ferroatlántica e para toda a xente da Costa da Morte”.

De momento mantienen el calendario de movilizaciones. Los viernes delante de la fábrica de Brens, en Cee. Pero advierten que tan pronto haya alguna propuesta en firme convocarán automáticamente la huelga.

Los representantes de los trabajadores ven como se confirman sus sospechas iniciales. Este martes, Ferroglobe anunciaba la construcción de una planta de carbón vegetal que podría crear 96 puestos de trabajo. Pero ponen como condición la venta de activos. O sea, la segregación a la que se opone toda una comarca y los distintos partidos políticos.

Fotos- Juan Louro Cambeiro- facebook

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos