11 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Marcha a pie contra la segregación de Ferroatlántica

Centenares de personas participaron en una marcha reivindicativa entre Brens y O Ézaro mientras la empresa anuncia inversiones millonarias en las factorías de Cee y Dumbría.

Los trabajadores de Ferroatlántica siguen con la mosca detrás de la oreja. En las últimas jornadas la compañía Ferroglobe(en la que se integra FerroAtlántica) se ha mostrado muy presente en los medios de comunicación. Pero en ningún caso para zanjar la polémica y cerrar la puerta a una posible propuesta de venta o segregación de sus centrales.

Han salido a la palestra para anunciar las condiciones ventajosas conseguidas en la subasta de energía de Red Eléctrica Española y también para anunciar una inversión de 20 millones de euros en sus fábricas de Cee y Dumbría, en un plazo de cinco años. Y eso genera una lógica inquietud en el Comité de empresa, aunque el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se comprometió dar información en el momento que se produzca alguna comunicación por parte de Ferroatlántica.

”O río é noso non de Villar Mir. As centrais non se venden”

Por su parte los trabajadores no se quedan de brazos cruzados y mantienen un calendario de movilizaciones. Este jueves 8 de diciembre, centenares de personas realizaron una ruta reivindicativa a pie desde la fábrica de Brens(Cee) hasta la cascada de O Ézaro(Dumbría). Trabajadores y vecinos estuvieron acompañados por los diputados Xosé Luís Rivas “Mini”, del BNG, y por la parlamentaria socialista Dolores Toja, así como por los alcaldes de Dumbría, José Manuel Pequeño, Carnota,  Ramón Noceda y Laxe,  José Manuel Mouzo y concejales como fue el caso del edil ceense y portavoz comarcal del BNG, Serxio Domínguez Louro, y de Margarita Lamela Louzán, del PSOE.En esta ocasión el mensaje de la pancarta era claro:”O río é noso non de Villar Mir. As centrais non se venden”.Ahora en un principio continuarán movilizándose todos los viernes por la tarde.

 

Fotos- Juan Louro Cambeiro

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos