//Según el CSIF, La Fiscalía provincial ha denunciado a Lois García por un presuntos delitos de prevaricación, coacciones y amenazas//
El sindicato CSIF, organización mayoritaria en el ayuntamiento de Ponteceso, ha desvelado hoy que la Fiscalía provincial de A Coruña ha cursado denuncia contra el gobierno municipal de Ponteceso “y en particular a su alcalde”, el socialista Lois García Carballido, por “un presunto delito de prevaricación y también por presuntos delitos de coacciones y amenazas”.
Hechos graves para el CSIF
Desde la central sindical recuerdan que pidieron en reiteradas ocasiones la “intervención urgente” de los poderes públicos “ante la gravedad de los hechos que estaban y están ocurriendo desde la entrada en el gobierno de García Carballido y su equipo”. Aseguran que pretenden informar pero que no desean interferir en el proceso de investigación.
El gobierno tripartito de Ponteceso tiene varios frentes abiertos con los trabajadores y fue objeto de varias denuncias, la última por un proceso de selección de una limpiadora. El pasado verano se presentaba una denuncia en la Fiscalía y el CSIF pedía la intervención de los poderes públicos ya que aseguraba que los empleados estaban “en un situación difícil de soportar”.