6 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Sorpresa y preocupación por la detención de Tufións

//La detención de un presunto yihadista en Vimianzo convulsiona la zona////El vicepresidente de la Xunta expresa su preocupación pero al mismo tiempo su tranquilidad por el trabajo de las fuerzas de seguridad// El detenido en Tufións es de origen argelino y tiene 33 años//

La detención de un ciudadano de origen argelino en la aldea de Tufións, en la parroquia de Cereixo, en el ayuntamiento de Vimianzo, corrió como un reguero de pólvora por todo el país, pero fue en el entorno donde residía A.R. en donde causó un fuerte impacto. Esta parroquia está pegada a la localidad camariñana de Ponte do Porto, en donde trabaja la pareja del hombre de 33 años, con la que tiene un hijo en común. Se trata de una familia muy apreciada por sus vecinos. Junto a la pareja y el bebé que tienen en común, en el domicilio residen otras cuatro personas, dos hijas de una anterior relación la madre y una tía de la compañera sentimental del arrestado.

Sobre las seis y media de la mañana, una veintena de agentes del servicio de información de la Guardia Civil derriban la puerta de la casa y proceden a la detención de A.R. Además y durante varias horas proceden a registrar la vivienda, inspeccionar las equipos informáticos y buscar posibles pruebas en una finca y en una caseta próxima a la casa.

En declaraciones a la TVG, el alcalde de Vimianzo,Manuel Antelo Pazos, que se desplazó hasta el lugar, expresó su sorpresa y preocupación por lo sucedido y por la circunstancia de que «hai menores».Asimismo puso a los servicios sociales a disposición de la familia.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda felicitó a las fuerzas de seguridad y señaló:”É preocupante saber que pode haber unha presencia en Galicia de yihadistas pero tamén é tranquilizador saber que as forzas e corpos de seguridade do estado están actuando, se producen detencións e hai un traballo que se está facendo”.El detenido lleva censado en el ayuntamiento de Vimianzo desde 2013.

Este fue uno de los cuatro arrestos efectuados este lunes 28 de noviembre en el marco de la operación “Marianne”. Uno en Vimianzo, otro en Arteixo y dos en AlmeríaSegún las investigaciones realizadas, los detenidos habrían estado en contacto, tanto antes como después de los atentados, con, al menos, uno de los terroristas detenidos en Salzburgo (Austria) un mes después. A raíz de la investigación de los atentados de París, los especialistas del Servicio de Información de la Guardia Civil tratan de determinar si esos contactos están vinculados por la trama terrorista o si se trataría, sin embargo, de actuaciones derivadas de la propia red de inmigración irregular.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos