7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Los trabajadores de Ferroatlántica se encierran en el salón de plenos de Cee

El encierro tiene carácter indefinido. Los trabajadores reclaman un compromiso firme del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El salón de plenos del ayuntamiento de Cee ya acoge el encierro promovido por el comité de empresa de Ferroatlántica contra la posible venta de las centrales hidroeléctricas de la Costa da Morte y la segregación de la actividades de las fábricas.

Más de un centenar de trabajadores se concentraron en las dependencias municipales, arropados por distintos representantes políticos y sindicales, entre ellos la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, las diputadas Noa Presas(BNG) y Loli Toja(PSOE), los alcaldes de Dumbría, Camariñas, Laxe, Muxía y Corcubión, la primer teniente de alcalde Pilar Iglesias(IxCee) y los ediles ceenses Margarita Lamela(PSOE) y Serxio Domínguez, a su vez responsable comarcal del BNG.

Este martes, está previsto que se acerquen al lugar de la concentración el secretario general de la CIG, Suso Seixo, y representantes de En Marea.Por la tarde comenzará un pleno en el Parlamento de Galicia, en el que se debatirá una proposición no de ley presentada por el Partido Popular, sobre Ferroatlántica.

Críticas contra la Xunta de Galicia

La portavoz del BNG, Ana Pontón, piensa que la proposición de los populares abre una puerta a la segregación. Recordó que “hai unha resolución administrativa e unha sentenza xudicial do Tribunal de Xustiza de Galiza que di que non se pode segregar a actividade das minicentrais da actividade industrial de Ferroatlántica” y advirtió que “se Feijóo quere agora abrir esa porta estaría incumprindo a legalidade, poñendo en solfa a súa propia palabra e rompendo todos os consensos e todos os acordos”.

Por su parte el secretario de organización da CIG, Paulo Carril afirmó:” Cada minuto que a Xunta permanece en silencio,  estalle dando azos á empresa para seguir con esta operación. Temos que lograr que a Xunta diga claramente que non se poden vender as centrais e por outro lado, temos que presionar a Ferroatlántica para que cese de vez nas súas intencións»,.

La socialista Loli Toja acusou á Xunta de querer “desentenderse do problema” e esixiu ao goberno galego que “abandone a súa defensa numantina dos intereses dun empresarios amifo e comece dunha vez a defender os postos de traballo dos galegos e das galegas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos