10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Expediente sancionador contra el ayuntamiento de Vimianzo

//La inspección de trabajo detecta graves irregularidades en materia de derechos laborales y de prevención de riesgos// Las trabajadoras del SAF lamentan que el ayuntamiento sea sancionado económicamente por la “cabezonería do Sr. Antelo//

La Inspección de trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha abierto un expediente sancionador al ayuntamiento de Vimianzo al detectar graves incumplimientos en materia de derechos laborales por parte del ayuntamiento de Vimianzo, según un informe del que se hacen eco las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar(SAF) en relación a la labor que estaban desarrollando hasta que sus contratos fueron subrogados en una polémica decisión del gobierno local, que tuvo en contra a las propias trabajadoras y a todos los grupos de la oposición.

En el informe se constata que las operarias del SAF abonaban de su bolsillo los desplazamientos diarios que realizaban a los domicilios de los usuarios del servicio, cuando el propio convenio laboral recoge la obligación del ayuntamiento de afrontar estos gastos. De esta manera, y según el comunicado difundido por las trabajadoras, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social abre un expediente que finalizará posiblemente  con una propuesta de sanción “lo que supondrá una multa económica para el concello de Vimianzo, debido a las malas prácticas en materia laboral por parte del Gobierno Local que encabeza Manuel Antelo, al haber vulnerado la legislación laboral, pisoteando así los derechos de las trabajadoras del SAF”.Además la inspección también localizó “graves incumplimientos en prevención de riesgos laborales”.

Las trabajadoras expresan su satisfacción porque el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya atendido su denuncia pero ven con tristeza que  “o concello vaia ser sancionado económicamente pola cabezonería do Sr. Antelo, e pola súa falta de respeto ás traballadoras do concello”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos