7.1 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Ánxeles Vázquez clausuró las jornadas técnicas en Mazaricos

La conselleira de Medio Rural de la Xunta de Galicia, Ánxeles Vázquez, asistió a la clausura de las jornadas técnicas celebradas en la casa da cultura de A Picota, dentro de la Semana Gandeira que organiza el ayuntamiento de Mazaricos, la asociación Gandeiros y Africor Coruña

En su intervención, Vázquez anunció que el departamento que dirige acaba de presentar una petición al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, relacionada con el Real Decreto que regula la aplicación de la Política Agraria Común, para solicitarle el traslado de una consulta a la Comisión Europea para modificar el período de verificación de los cultivos de la PAC con el objetivo de beneficiar a las explotaciones ganaderas que tienen el maíz como forraje principal. En la clausura de las jornadas, la conselleira destacó que el sector lácteo acaba el año “con mellores perspectivas do que empezaba”.

En la clausura de las jornadas también participó el alcalde, Juan José Blanco Riveiro, que agracedió la presencia de Ánxeles Vázquez.A lo largo de la mañana se desarrollaron las ponencias y una mesa redonda tal y como estaba previsto. Participaron el veterinario Ismael Fernández, el director de Bancoagro, Jesús Combarro, Xosé Luís Míguez, y el experto en comunicación Nacho Peón. La mesa redonda fue moderada por el veterinario Marcos Fernández y contó con las intervenciones de la directora de calidad de LARSA, Sabela Oca, el gerente de CLESA, Pablo Gómez, el responsable de proyecto I+D de FEIRACO y con Guillermo Martínez, de la Casa Grande de Xanceda.

Las actividades continuaron en la tarde del sábado y terminan este domingo con la X Poxa de Xovencas de raza frisona en la que participan doce ganaderías y veintiún animales. Está prevista la asistencia de la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.  Habrá sorteos por valor de 1.500 euros entre ellos la firma Ingeniería Agrícola y Comercial Rodríguez sortea también un fin de semana para dos personas en el Balneario de Mondariz.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos