9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

El PP de Coristanco pide un pleno para bajar el IBI

El grupo municipal del Partido Popular de Coristanco presentó en el registro municipal una solicitud de pleno extraordinario para aprobar una bajada de impuestos motivados “por la falta de iniciativa y el clima de confusión creado por el alcalde Amancio Lavandeira”.

Los populares proponen que se realice “una bonificación del 90% en la cuota íntegra de los bienes inmuebles urbanos vinculados a actividades de uso agrícola y ganadero y la reducción del tipo de gravamen del impuesto al 0,45% a los bienes de naturaleza urbana y al 0,70% a los de naturaleza rústica”.

Entienden que se trata de una “iniciativa beneficiosa para los coristanqueses” y que amplía una propuesta inicial presentada por el PP vía moción y con la convocatoria de un pleno extraordinario anterior. Los populares tienen seis representantes en una cámara compuesta por trece ediles pero confían en que su propuesta salga adelante.

Creen que es el momento de que el alcalde Amancio Lavandeira se deje de “demagogias y discursos vacíos” y diga claramente si apoya la bajada de impuestos o si “va a continuar gobernando en dirección contraria a las demandas del pueblo”.

En un comunicado de prensa, aseguran que el pleno exraordinario será una buena ocasión para ver si el BNG y el PSOE “votan a favor de esta medida o prefieren actuar de soportes de un alcalde que manda a golpe de capricho”. Aseguran que si estos partidos y también Terra Galega no respaldan la propuesta “tendrían que dar muchas explicaciones a los vecinos sobre su rechazo a esta demanda social”.

Desde el Partido Popular coristanqués lamentan que tengan que volver a plantear este asunto por culpa de la inoperancia del ejecutivo que lidera Amancio Lavandeira, pero dicen que actúan con responsabilidad y que estarán satisfechos si se aprueba el acuerdo.

Foto portada-PP de Coristanco

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos