13.8 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Más de 600 palilleiras se reúnen en Vimianzo

//Este sábado,décima edición de la Palillada que organizan “As Nemanquiñas”.//

El próximo sábado 5 de noviembre el pabellón municipal de deportes de Vimianzo acoge la celebración de la décima edición de la Xuntanza de Palilleiras que organiza anualmente la asociación “As Nemanquiñas” y con la que se pretende promocionar la artesanía del encaje de bolillos.

Aunque la inauguración oficial será a las doce del mediodía, desde dos horas antes las palilleiras estarán en acción para las personas que quieran acercarse al pabellón soneirán.  Al mediodía habrá una comida de confraternidad en el Restaurante Pastoriza. 

El evento contará con la participación de unas 650 artesanas procedentes de Viveiro, Foz, Cervo, Burela, Sarria, San Ciprián, Lugo, Ribeira Sacra, Pontevedra, Vigo, Cambados, Vilanova de Arousa, Vilagarcía da Arousa, Tui, O Porriño,  A Coruña, Boiro,  Valga, Porto Novo,  Valga, Ferrol, Fene, Neda, Ames, Betanzos, Lousame,  Cambre, Arteixo, Coirós, Carral, Noia, Oleiros, Abegondo, Bergondo, Padrón, Corme, León,  Camariñas y Vimianzo.

 

Agradecimiento al alcalde y a los comercios

Desde la asociación de palilleiras “As Nemanquiñas” quieren agradecer el apoyo prestado “para o desenvolvemento da actividade” por el alcalde, Manuel Antelo Pazos, y también por distintos comercios de Baíñas y Vimianzo, que “donaron artigos para o sorteo de agasallos na tarde da Xuntanza”. Aseguran que sin apoyo municipal y de los comercios “sería case imposible levar a cabo este evento”.

La Xuntanza de Palilleiras podrá visitarse durante toda la jornada. Fuentes de la organización destacan que junto a la idea de promocionar el encaje y exhibir sus trabajos también pretenden intercambiar experiencias e ideas entre las participantes.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos