3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Nueva muestra de incivismo en la casa de Man de Camelle

Nueva muestra de incivismo en la casa de Man de Camelle

Costa da Morte | Publicada: 28/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 8 segundos.

Una vez más las esculturas que Manfred Gnadinger, o Alemán de Camelle, dejó en el entorno de su casa museo han sido objeto de actos que ayudan a su deterioro. En esta ocasión tres personas no dudaron en subirse a uno de los pináculos elevados en el dique de abrigo, que ya ha perdido sus torres de cantos rodados, para hacerse fotos, causando más deterioro a lo que queda de la escultura y con un evidente peligro de causar su derrumbe total. 

Otro visitante, al advertir esta acción, sacó una foto para denunciar este hecho que no es el primero que alerta sobre todo en las redes sociales. Hace un mes un grupo de jóvenes se subió al tejado de la casa en donde vivió Man, que está a la espera de su recuperación por parte del Concello de Camarñas. Desde el Concello local, la asociación de vecinos de Camelle y otras entidades ya han denunciado en numerosas ocasiones el deterioro de las esculturas dejadas por Man a la intemperie y las acciones vandálicas o poco respetuosas de algunos de los cientos de visitantes que se acercan a su casa museo o a la Casa de Man en donde se resguarda su otra producción artística. Precisamente esta semana se han acercado al centro donde se expone su obra varias excursiones procedentes de Andalucia.

 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información