10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Los trabajadores de Ferroatlántica estudian posibles movilizaciones

El comité de empresa lamenta que se impidiera el acceso a las instalaciones de la fábrica a los representantes de En Marea, PSOE y BNG que se reunieron con los representantes de los trabajadores.

Los trabajadores de Ferroatlántica mantienen, este martes 18 de octubre, asambleas en los centros de trabajo de Cee, Dumbría y en las centrales hidroeléctricas para estudiar el calendario de movilizaciones propuesto por el comité de empresa y que se prolongarían hasta que la dirección de la empresa ofrezca las oportunas explicaciones, que según Carlos Oliete, llegarán el próximo 26 de octubre por parte del presidente ejecutivo y consejero delegado de la firma, Pedro Larrea Paguaga

En el comité esperan que Pedro Larrea ofrezca explicaciones en la fábrica de Cee y “non no comité europeo como pretenden” ya que dicen que el marco del debate es la propia comarca. También han solicitado una entrevista con el presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, “para que faga cumprir a legalidade vixente de vinculación de actividades”. Asimismo lamentan que los diputados de En Marea, PSOE y BNG que se desplazaron a Cee para mantener reuniones no pudieran acceder a la fábrica: “ante esta negativa inicial o pleno do comité colocou na explanada da entrada a fábrica unha mesa e cadeiras para celebrar a reunión as portas situación que finalmente non se produciu por desistir a dirección nesta actitude de obstaculizar a labor sindical” informan.

El lunes el comité de empresa se reunió con los diputados de En Marea, Antón Sánchez, Pancho Casal y Juan Merlo, que expresaron su apoyo a las demandas del colectivo:”aínda que a empresa diga que son sospeitas infundandas, o certo é que durante anos paralizou totalmente os investimentos nestas instalacións. Esixiremos no Parlamento a comparecencia do conselleiro de Industria e unha resposta contundente da Xunta que vincule as concesións públicas ao mantemento das centrais», indicó Antón Sánchez.

El portavoz del Partido Socialista, Xoaquín Fernández Leiceaga y el diputado Abel Losada también mantuvieron un encuentro con los representantes de  los trabajadores. Hace unos días Ana Pontón también estuvo en Cee y el secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, emitió un comunicado de apoyo.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos