3850 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

La dirección de Ferroatlántica dará explicaciones en Cee

La dirección de Ferroatlántica dará explicaciones en Cee

Costa da Morte | Publicada: 15/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 53 segundos.

Las reacciones a la posible segregación de las tres centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica (ahora integrada en Ferroglobe) en la comarca no se han hecho esperar desde que salió la noticia de la posible venta de estos activos que la empresa posee en los ríos Xallas, Castro y Grande do Porto. Grupos políticos, sindicatos y el comité de empresa de las factorías de Cee y Dumbría quieren explicaciones sobre un plan que necesita el visto bueno de la Xunta. 

En declaraciones a Radio Nordés-Cadena Ser, el director general de la zona Noroeste de Ferroatlántica Carlos Oliete, ha reconocido que el asunto se tratará el día 26 de este mes en una reunión ya programada entre el presidente del grupo y los representantes sindicales. A solicitud de los trabajadores, Oliete informó que se había incluido el asunto de la posible venta de las centrales eléctricas en el orden del día y allí el presidente "dará las oportunas explicaciones y comentará la veracidad de la información" que para Oliete parte de una noticia de prensa de la que no disponen de datos. 

En todo caso, Carlos Oliete recuerda que la información que sacan los medios se refiere a la venta de las centrales de la empresa en todo el mundo, entre ellas las tres que tienen en la comarca. El anterior director de la factoría de Cee cree que el futuro de esta planta no está en peligro debido a que es muy competitiva y arroja resultados satisfactorios, de hecho indicó que las plantas de Cee y Dumbría son las más competitivas del grupo en los diez países en donde está presente. Oliete también confirmó que abandona su cargo por jubilación a fin de año.

Desde la empresa entienden que no tendría sentido que la Xunta ejerciese su derecho a veto a la segregación porque "las circunstancias económicas e industriales han cambiado radicalmente y las fábricas de Cee y Dumbría son viables por sí solas y no dependen de las centrales". Sin embargo es un clamor social en la comarca esta posibilidad. El Grupo Villar Mir reconoce estar en conversaciones con empresas interesadas en adquirir sus activos hidroeléctricos, que incluye 14 plantas en España y Francia, operación que se enmarca dentro de los planes de Villar Mir para reducir su deuda, y le podría reportar hasta 900 millones de euros.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PP critica que se aprueben los presupuestos sin resolver la situación judicial del alcalde

El PP critica que se aprueben los presupuestos sin resolver la situación judicial del alcalde

El próximo viernes tendrá lugar el pleno de los presupuestos en Camariñas.   El Partido Popular de Camar…

Ler máis
A esquerda rupturista defende os distintos actos como mostra de pluralidade

A esquerda rupturista defende os distintos actos como mostra de pluralidade

O voceiro de Anova Antón Sánchez afirma:”Hoxe comeza un novo ciclo de rebeldía”.   Villares defende …

Ler máis
Ana Pontón:”Galiza ten que emerxer como nación”

Ana Pontón:”Galiza ten que emerxer como nación”

Un dos actos máis multitudinarios do BNG nos últimos anos. Pontón pide un novo estatus para Galicia “que nos permit…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Día de Galicia - 25 Julio 2017
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información