3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La dirección de Ferroatlántica dará explicaciones en Cee

La dirección de Ferroatlántica dará explicaciones en Cee

Costa da Morte | Publicada: 15/10/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 53 segundos.

Las reacciones a la posible segregación de las tres centrales hidroeléctricas de Ferroatlántica (ahora integrada en Ferroglobe) en la comarca no se han hecho esperar desde que salió la noticia de la posible venta de estos activos que la empresa posee en los ríos Xallas, Castro y Grande do Porto. Grupos políticos, sindicatos y el comité de empresa de las factorías de Cee y Dumbría quieren explicaciones sobre un plan que necesita el visto bueno de la Xunta. 

En declaraciones a Radio Nordés-Cadena Ser, el director general de la zona Noroeste de Ferroatlántica Carlos Oliete, ha reconocido que el asunto se tratará el día 26 de este mes en una reunión ya programada entre el presidente del grupo y los representantes sindicales. A solicitud de los trabajadores, Oliete informó que se había incluido el asunto de la posible venta de las centrales eléctricas en el orden del día y allí el presidente "dará las oportunas explicaciones y comentará la veracidad de la información" que para Oliete parte de una noticia de prensa de la que no disponen de datos. 

En todo caso, Carlos Oliete recuerda que la información que sacan los medios se refiere a la venta de las centrales de la empresa en todo el mundo, entre ellas las tres que tienen en la comarca. El anterior director de la factoría de Cee cree que el futuro de esta planta no está en peligro debido a que es muy competitiva y arroja resultados satisfactorios, de hecho indicó que las plantas de Cee y Dumbría son las más competitivas del grupo en los diez países en donde está presente. Oliete también confirmó que abandona su cargo por jubilación a fin de año.

Desde la empresa entienden que no tendría sentido que la Xunta ejerciese su derecho a veto a la segregación porque "las circunstancias económicas e industriales han cambiado radicalmente y las fábricas de Cee y Dumbría son viables por sí solas y no dependen de las centrales". Sin embargo es un clamor social en la comarca esta posibilidad. El Grupo Villar Mir reconoce estar en conversaciones con empresas interesadas en adquirir sus activos hidroeléctricos, que incluye 14 plantas en España y Francia, operación que se enmarca dentro de los planes de Villar Mir para reducir su deuda, y le podría reportar hasta 900 millones de euros.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis
Intentan recuperar las caracolas en Arou

Intentan recuperar las caracolas en Arou

El patrón mayor de la cofradía de Camelle, asegura que los “cornos” o caracolas apenas se pueden observar en una z…

Ler máis
El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información