9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Denuncian un vertido continuado en los ríos Maroñas y Xallas

//La sociedad de pesca de Santa Comba presentó dos denuncias//”É coma un cancro, o río morre os poucos” señala Jorge García//

La sociedad de pesca deportiva de Santa Comba presentó sendas denuncias ante Augas de Galicia(Xunta) y ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, por un vertido continuado localizado en el río Maroñas, en Mazaricos, y que también afecta a las aguas del río Xallas.

Al parecer se trata de un vertido de purín y productos de limpieza que genera un importante foco de contaminación, a través de una tubería camuflada. Aunque serán las autoridades competentes, las que tengan que determinar las causas, según la TVG, en las cercanías del río está activa una explotación ganadera.

En declaraciones a la Televisión de Galicia, el secretario de la sociedad de pesca xalleira, Jorge García Duarte, aseguró que se trata de un problema muy serio y que no hay mortandad de peces porque “é coma un envelenamento.É coma un cancro.O río morre os poucos. A auga acidifícase e só quedan algas filamentosas que demostran que hai contaminación». García Duarte confirmó que se presentaron dos denuncias, una que abre la vía penal y otra la administrativa.

 

Fotos-Capturas TVG

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos