5.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Rey visita un proyecto de Iniciativa Xove en Santa Comba

//Un proyecto de la Iniciativa Xove desarrollado por un grupo de xalleiros//

AdianteTV

El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia,José Manuel Rey Varela, visitó este martes las instalaciones del colegio Barrié de la Maza, para comprobar el desarrollo de un proyecto impulsado por el grupo de jóvenes xalleiros “Equipo Recicla”, en el marco de la Iniciativa Xove.Participaron también en la visita, la sudirectora xeral de Xuventude,Yolanda Otero, la alcaldesa de Santa Comba,María Pose y la edila de Servizos Sociais, Esther Espasandín, que fueron recibidos por la dirección del centro educativo.

Los alumnos esperaban en el patio al conselleiro que los saludó y visitó el huerto ecológico móvil expuesto dentro del colegio y que se habilitó dentro del proyecto “A reciclaxe é algo máis: Compostaxe e horticultura ecológica”, que consistió en talleres formativos y la puesta en práctica de los conocimientos.Los promotores construyeron cuatro composteros que fueron cedidos al colegio Barrié de la Maza, a las sociedades de pesca de Baio y Xallas y a una asociación de Mazaricos.

Después de la visita, Rey Varela departió con los representantes municipales, la dirección del centro, y los miembros de la iniciativa. La directora del Barrié planteó la necesidad que hay en el centro de una zona de juegos cubierta, aunque el receptor de la demanda no era directamente este conselleiro. La alcaldesa,María Pose, dijo que la intención inicial era asumir el proyecto con fondos municipales aunque se intentaría recabar apoyo económico de la administración autonómica.

Posteriormente, ya fuera de su agenda oficial, y a petición de María Pose, el conselleiro visitó las instalaciones de la Guardería municipal de Santa Comba.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos