4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Caión celebra la popular romería de la Virgen de los Milagros

//Este jueves es el día grande// Los Satélites, Armonía Show, Essencia y Atenas en el cartel musicasl//Organiza la Peña Royal con el apoyo del ayuntamiento larachés//

La romería de Los Milagros de Caión, declarada fiesta de interés turístico, es uno de los grandes eventos religiosos y festivos de la comarca de Bergantiños.El pistoletazo de salida al cartel de actividades tuvo lugar este pasado fin de semana. El domingo se subió la imagen de la venerada virgen al santuario que lleva su nombre. Y a las seis tuvo lugar una animada carrera de “carrilanchas” amenizada por música.

Pero el día grande será este jueves, 8 de septiembre. Habrá misas a las 9,10,11 y 12 de la mañana. La misa solemne tendrá lugar a las 13,30h y será cantada por la Coral Polifónica de Caión 5,6,7,8. La charanga Ruada animará la jornada y por la noche habrá una verbena con la orquesta Los Satélites y una discoteca móvil. Caión se prepara para recibir a miles devotos de diferentes puntos de la comarca y de la comunidad gallega.

El viernes 9, “Día do neno”, habrá sesión vermouth y verbena. Actuará la orquesta Armonía Show, acompañada por una discoteca móvil. La fiesta continúa el sábado con Essencia y una discoteca móvil. Y el domingo, habrá misas en el santuario a las 10 y a las 12. Posteriormente la imagen de la Virgen de Los Milagros se bajará en procesión hasta la plaza de la localidad en donde habrá una misa de campaña. Actuará la banda de música de la OJE de Ferrol.

La sesión vermouth y la verbena estará amenizada por el grupo Atenas. Ese día también habrá misas por la tarde, a las 5,6,7,y 8.Las celebraciones cuentan con la organización de la Peña Royal y el apoyo del ayuntamiento de A Laracha.

 

Fotos- Peña Royal y orquestas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos