16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Denuncian un caos absoluto en el ayuntamiento de Ponteceso

//Representantes de los trabajadores presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil// El CSIF pide el amparo de los organismos correspondientes ante la situaciónde indefensión// También se presentó una denuncia ante la Fiscalía//

El pulso entre los trabajadores municipales y el alcalde socialista de Ponteceso, Lois García Carballido va en aumento. Si hace unos días el comité de empresa presentaba una denuncia ante la Fiscalía provincial de A Coruña por supuestos casos de”acoso y persecución”, la polémica no se ha quedado aquí.

Denuncia en el cuartel de la Guardia Civil

Este pasado jueves, representantes de los trabajadores presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteceso. Según obra en la denuncia el pasado 25 de agosto al comenzar la jornada laboral (7:45h) varios trabajadores observan desde la calle, que la ventana del despacho de la alcaldía está abierta y después también ven abierta la puerta del despacho que está “revuelto con papeles y otros utensilios por el suelo, extintores,etc…”.

Los denunciantes indican, que después de varios intentos por localizar al alcalde, Lois García “les da la orden de que no digan nada ni denuncien nada”. No siguen sus supuestas indicaciones y deciden, días más tarde, denunciar los hechos.

 

El CSIF denuncia la indefensión de los trabajadores

Desde el CSIF, sindicato más representativo en el consistorio, aseguran que esta es una muestra “de la situación de caos que está viviendo el concello” y denuncian la “indefesión de los trabajadores”.

“Da la impresión que no se sabe lo que puede pasar cualquier día y los empleados públicos municipales tienen miedo y se encuentran en una situación imposible de soportar” manifestan desde el CSIF, pidiendo “la intervención y el amparo urgente de los organismos públicos correspondientes”.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Lois García Carballido anunció que no haría declaraciones hasta conocer el escrito o una resolución de la Fiscalía.

Foto-Adrián Estévez-Wikipedia

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos