3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Denuncian un caos absoluto en el ayuntamiento de Ponteceso

Denuncian un caos absoluto en el ayuntamiento de Ponteceso

Costa da Morte | Publicada: 31/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 24 segundos.

//Representantes de los trabajadores presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil// El CSIF pide el amparo de los organismos correspondientes ante la situaciónde indefensión// También se presentó una denuncia ante la Fiscalía//

El pulso entre los trabajadores municipales y el alcalde socialista de Ponteceso, Lois García Carballido va en aumento. Si hace unos días el comité de empresa presentaba una denuncia ante la Fiscalía provincial de A Coruña por supuestos casos de”acoso y persecución”, la polémica no se ha quedado aquí.

Denuncia en el cuartel de la Guardia Civil

Este pasado jueves, representantes de los trabajadores presentaron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteceso. Según obra en la denuncia el pasado 25 de agosto al comenzar la jornada laboral (7:45h) varios trabajadores observan desde la calle, que la ventana del despacho de la alcaldía está abierta y después también ven abierta la puerta del despacho que está “revuelto con papeles y otros utensilios por el suelo, extintores,etc…”.

Los denunciantes indican, que después de varios intentos por localizar al alcalde, Lois García “les da la orden de que no digan nada ni denuncien nada”. No siguen sus supuestas indicaciones y deciden, días más tarde, denunciar los hechos.

 

El CSIF denuncia la indefensión de los trabajadores

Desde el CSIF, sindicato más representativo en el consistorio, aseguran que esta es una muestra “de la situación de caos que está viviendo el concello” y denuncian la “indefesión de los trabajadores”.

“Da la impresión que no se sabe lo que puede pasar cualquier día y los empleados públicos municipales tienen miedo y se encuentran en una situación imposible de soportar” manifestan desde el CSIF, pidiendo “la intervención y el amparo urgente de los organismos públicos correspondientes”.

En declaraciones a La Voz de Galicia, Lois García Carballido anunció que no haría declaraciones hasta conocer el escrito o una resolución de la Fiscalía.

Foto-Adrián Estévez-Wikipedia

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información