6.2 C
Santa Comba
lunes, abril 1, 2024

Denuncian los efectos del botellón cerca de las playas

En las cercanías de la playa de Lobeiras de Arou en el término municipal de Camariñas hay un gran depósito de botellas y envases en una cuneta, dejadas allí tras alguna de las fiestas de agosto. Los senderistas que recorren el tramo que va de la playa de Arou al arenal de Lobeiras, o los que acuden directamente a éste último y precioso enclave en coche o a pie denuncian esta nueva acción incívica que desgraciadamente se hace bastante frecuente en toda la comarca.

Del mismo modo piden a las autoridades municipales la eliminación de este vertido y que el Concello de Camariñas coloque un punto para depositar basura en Lobeiras. El patrón mayor de Camelle José Juan Bermúdez que vive en Arou y tiene una caseta para guardar sus aperos de marinero en Lobeiras indicó que ya había solicitado repetidas veces al Concello esta medida. 

Los vecinos denuncian además la existencia de restos de botellón en las cercanías de algunas playas de Camariñas o el depósito de basura en parajes naturales que causan a los visitantes un fuerte impacto. Uno de estos lugares es el mirador próximo al parque eólico de cabo Vilán, en donde es frecuente que se realicen vertidos de basura o incluso de animales muertos entre el matorral, lo que causa un fuerte olor. Es uno de los grandes atractivos de la carretera que desde Camariñas va a faro de cabo Vilán, el único sitio en donde los vehículos pueden estacionar para contemplar la entrada de la ría. La cara oeste de Camariñas, y la costa de Muxía a cabo Touriñán.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos