3127 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Denuncian la invasión de la casa de Man de Camelle

Denuncian la invasión de la casa de Man de Camelle

Costa da Morte | Publicada: 24/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 24 segundos.

En Camelle están cansados de ver a visitantes pululando por los restos de la casa museo de Man, cada vez más degradados y que ya han perdido el ochenta por ciento de su estructura. Pero el pasado fin de semana fueron cientos los visitantes que se acercaron al recinto, con autobuses continuamente estacionados en el paseo. Muchos de estos turistas entran por lo que queda de los pasillos del laberinto de piedras, musgo, algas y pequeñas piscinas creadas por el desaparecido Man, pese a las advertencias de algunos vecinos y otros visitantes más respetuosos por su legado.

 El colmo se produjo el martes cuando varios individuos no solo entraron en el recinto del museo sino en la misma casa y se subieron al tejado, ya derruido, por tanto con peligro de sufrir un lamentable accidente y de causar un mayor deterioro a la frágil estructura del habitáculo. Un paseante y amigo de la obra de Man, Eusebio Vázquez pudo sacar una foto de los curiosos impertinentes para denunciar el caso, que no es único sino desgraciadamente bastante frecuente y más en este verano en donde Camelle está recibiendo cifras récord de visitantes al igual que el resto de la comarca. En las cercanías del museo había un cartel que en varios idiomas advertía de la prohibición de entrar en el mismo, pero desapareció este verano. Desde distintas entidades siguen reclamando respeto por la obra de Man y tras este último desmán han colgado críticas en las redes sociales.

Desde varios foros de Facebook, el colectivo PX, la asociación Mar de Fábula, la cofradía de pescadores de Camelle o la asociación de vecinos local critican estas visitas a los restos de la obra de Man. Por otra parte el Concello de Camariñas está tramitando las bases para la contratación de la reparación del tejado de la casa en donde vivió durante cuarenta años el anacoreta alemán, pero por ahora estos planes sufren un retraso. Las obras deberían empezarse en el otoño y antes de que llegue el invierno con el habitual mal tiempo en la zona.

Foto-Eusebio Vázquez-Facebook

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información