9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Aspas de grandes dimensiones para Camariñas

Este miércoles llegaron nuevas piezas de la eólicas a Camariñas para el parque de Cabo Vilano, en este caso las aspas, las de mayor dimensión. El paso por las travesías de la zona se resolvió con éxito y con bastante rapidez gracias al dispositivo desplegado pero tuvieron que retirarse las barandillas y quitamiedos de la zona de Outeiro en Ponte do Porto. En este caso se trató del transporte de las enormes aspas que no pudieron venir por mar.

Camariñas no es un puerto habilitado para efectuar descargas y  las aspas del nuevo parque eólico de Cabo Vilano tuvieron que llegar por carretera. Los grandes transportes de la empresa portuguesa Laso traen las enormes aspas de 46 metros por las vías secundarias, una labor problemática en varios pasos ya que a las palas se une la plataforma que las lleva con lo que llegan a unos 65 metros de longitud. Los operarios analizaron el paso por zonas problemáticas como  A Gándara en Vimianzo o la travesía de Ponte do Porto en la zona de O Outeiro. El paso de las piezas también hizo necesario desmontar unos pretiles del puente de Baio. Este mes la empresa Laso trajo varias piezas por carretera y este miércoles procedió al paso de las piezas de los dos modernos aerogeneradores de la marca Vestas que sustituirán a los 22 anteriores desmontados a finales del 2014.  

Con ello se reduce el impacto visual y se repotencia, ya que el parque eólico Cabo Vilano producirá hasta 6 megavatios por hora frente a los 3,9 anteriores. Las aspas son piezas de 46 metros de largo, monobloque, no modulares y no se pueden dividir en el transporte. En cuanto el proceso esté culminado, además de reducir de manera significativa el impacto visual -algo que ya se ha producido con la retirada de los aerogeneradores antiguos e incluso de sus bases- el parque eólico Cabo Vilano, que junto con el de Bares fue pionero en Galicia, producirá hasta 6 megavatios por hora frente a los 3,9 anteriores.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos