3135 fans     1121 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Aspas de grandes dimensiones para Camariñas

Aspas de grandes dimensiones para Camariñas

Costa da Morte | Publicada: 24/08/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 7 segundos.

Este miércoles llegaron nuevas piezas de la eólicas a Camariñas para el parque de Cabo Vilano, en este caso las aspas, las de mayor dimensión. El paso por las travesías de la zona se resolvió con éxito y con bastante rapidez gracias al dispositivo desplegado pero tuvieron que retirarse las barandillas y quitamiedos de la zona de Outeiro en Ponte do Porto. En este caso se trató del transporte de las enormes aspas que no pudieron venir por mar.

Camariñas no es un puerto habilitado para efectuar descargas y  las aspas del nuevo parque eólico de Cabo Vilano tuvieron que llegar por carretera. Los grandes transportes de la empresa portuguesa Laso traen las enormes aspas de 46 metros por las vías secundarias, una labor problemática en varios pasos ya que a las palas se une la plataforma que las lleva con lo que llegan a unos 65 metros de longitud. Los operarios analizaron el paso por zonas problemáticas como  A Gándara en Vimianzo o la travesía de Ponte do Porto en la zona de O Outeiro. El paso de las piezas también hizo necesario desmontar unos pretiles del puente de Baio. Este mes la empresa Laso trajo varias piezas por carretera y este miércoles procedió al paso de las piezas de los dos modernos aerogeneradores de la marca Vestas que sustituirán a los 22 anteriores desmontados a finales del 2014.  

Con ello se reduce el impacto visual y se repotencia, ya que el parque eólico Cabo Vilano producirá hasta 6 megavatios por hora frente a los 3,9 anteriores. Las aspas son piezas de 46 metros de largo, monobloque, no modulares y no se pueden dividir en el transporte. En cuanto el proceso esté culminado, además de reducir de manera significativa el impacto visual -algo que ya se ha producido con la retirada de los aerogeneradores antiguos e incluso de sus bases- el parque eólico Cabo Vilano, que junto con el de Bares fue pionero en Galicia, producirá hasta 6 megavatios por hora frente a los 3,9 anteriores.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Juan Carlos Piñeiro colle o facho galeguista de Compromiso

Piñeiro Docampo, elixido co 96% dos votos, avoga por “unha política con sentidiño”. O PNV apoia o proxecto galegu…

Ler máis
Intentan recuperar las caracolas en Arou

Intentan recuperar las caracolas en Arou

El patrón mayor de la cofradía de Camelle, asegura que los “cornos” o caracolas apenas se pueden observar en una z…

Ler máis
El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El PSOE lleva la problemática láctea al Senado

El senador Ángel Mato presentó la iniciativa en una reunión con ganaderos en Mazaricos.   Ángel Mato ex…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

O estigma das mulleres

Natalia Lema Otero

Multitudinarias manifestacións a prol dos dereitos irrefutables das mulleres sacoden as rúas dos Estados Unidos e das principais cidades do mundo no…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poñamos que falo de Xoán Bascuas

Xosé Manuel Lema Mouzo

Xoán Bascuas deixou a secretaría xeral de Compromiso por Galicia esta fin de semana, cedendo a testemuña a Juan Carlos Piñeiro Docampo, que ten o …

Xosé Manuel Lema Mouzo
Ler máis

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información